María Eugenia Vidal acelera la campaña en la Provincia y pide concentrarse en el voto propio

María Eugenia Vidal acelera la campaña en la Provincia y pide concentrarse en el voto propio

Lo transmitió su jefe de Gabinete en un encuentro partidario. La idea es retener al electorado más duro y reconquistar a los desencantados.

 

Cerca de María Eugenia Vidal saben que no tiene más tiempo para perder. Aunque en la Casa Rosada hablaban de una campaña corta, lo más lejana posible en el tiempo, el oficialismo bonaerense ya se lanza. Así lo explicitó el jefe de Gabinete de la Provincia y mano derecha de la gobernadora, Federico Salvai, durante la reunión del Consejo provincial del PRO. “Uno siempre como oficialista pretendía que las elecciones fueran lo más lejos posible y demorar el inicio de campaña todo lo que podíamos, pero es el momento de empezar a trabajar en esto. Cuanto antes tenemos que hacerlo”, alertó.

En la Gobernación rechazaron que se trate de una diferenciación en la estrategia nacional. En la reunión celebrada en Vicente López, donde acudieron la mayoría de los intendentes y aspirantes macristas de la Provincia, Salvai bajó línea y pidió no intentar convencer a quienes no los votaron en 2015 o en 2017.

“El que no nos votó, hoy tampoco esta dispuesto a votarnos (…) Tenemos que ir a buscar a nuestro votante, al que apostó por nosotros, al que nos quiso en algún momento en 2015 o 2017 y hoy tenemos riesgo de que se enamore de otro. Si lo dejamos para lo último posiblemente ya sea tarde”, reflexionó el armador político de Vidal, que además se sirvió de una metáfora curiosa. “Es como cuando te peleabas con tu novia y empezabas a salir con un montón de minas; porque, total, después iba a volver, porque había un vinculo de afecto. Pero como 'no es no' eso no pasaba", dijo entre las risas del auditorio.

Mirá tambiénEn tono electoral, Macri arengó a la tropa PRO y pidió “vencer el miedo”

Salvai anunció que volverán los timbreos en las zonas donde viven los votantes desencantados y anunció que se convocará a intendentes y dirigentes por grupos para compartir la información sobre sus distritos. "Sigamos planeando la campaña. Tenemos muy buena información de cómo hacerlo y herramientas de gestión", valoró el jefe de Gabinete, que pidió "no esperar una receta económica mágica", que no va a llegar.

"Los votos no van a llegar solos. Los tenemos que ir a buscar", dijo. Por último, Salvai pidió no escuchar las operaciones y rumores de la campaña, en lo que pareció una alusión a las posibilidades de que el candidato del oficialismo sea otro, como que Vidal pueda reemplazar a Macri.

El encuentro partidario sirvió también para oficializar la licencia de la gobernadora como titular del PRO, cargo que ahora ocupará el intendente anfitrión Jorge Macri, quien será secundado por su par de Lanús, Néstor Grindetti. "Preferimos que se pida licencia como presidenta del partido, para ponerse un escalón arriba como candidata y representar a la mayor cantidad de bonaerenses posibles", contó su mano derecha.

Mirá tambiénVidal reconoció que la gente “no llega a fin de mes” y pidió “humildad” en la campaña

El primo del Presidente, que ya había ocupado ese cargo en el pasado, fue el encargado de cerrar el encuentro y eligió apelar a la motivación, con un discurso similar al que se escuchó este lunes en el Consejo Nacional del PRO. "La historia que empezamos tiene que tener una segunda etapa para seguir perfeccionándose, por la gente que esta bancándola y sufriendo (…) Si la gente vuelve a confiar en nosotros la Argentina da la vuelta de página definitivamente".

Grindetti eligió reivindicar el liderazgo del Presidente y de la gobernadora. En ese sentido, recordó que nadie creía en Vidal en 2015 y rememoró el día posterior a la derrota de Macri en la Ciudad en 2003. "Yo no me bajo", buscó tranquilizarlos hace ya más de 15 años. También evocó una reunión de Gabinete ampliado, cuando el entonces jefe de Gobierno -ante el escepticismo de su tropa- dijo que sería Presidente.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y candidato en San Martín, Santiago López Medrano; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Héctor Gay (Bahía Blanca), Nicolás Ducoté (Pilar); y el titular de la Legislatura bonaerense, Manuel Mosca, entre otros.

Con la venia de Vidal, los jefes comunales habían empujado el desdoblamiento y adelantamiento de los comicios provinciales respecto de los nacionales y la eliminación de las PASO a nivel provincial y municipal. Ahora, se alinean en el discurso a la Rosada, pero aceleran la campaña.

Comentá la nota