“María Eugenia representa mucho más que una gestión”

“María Eugenia representa mucho más que una gestión”

El diputado provincial respaldó a la gobernadora y aseguró que "Montenegro es el candidato que representa los valores que van a construir un mejor futuro para la ciudad".

El diputado y cabeza de lista de legisladores provinciales por la quinta sección, Maximiliano Abad, dialogó con LA CAPITAL sobre el escenario político local y provincial y aseguró que “María Eugenia generó cambios que no deberían tener vuelta atrás y Montenegro es el candidato que representa los valores que van a construir un mejor futuro para la ciudad”, afirmó.

-¿La elección está definida?

No. Ninguna elección se define en la previa. Nadie previó que Néstor Kirchner iba a asumir con el 22% en 2003. Y la elección de María Eugenia en 2015 sorprendió a todos también. Estamos en escenarios electorales volátiles en todas partes del mundo, así que creo que no hay nada definido.

Dicen que en La Plata ya no creen que se pueda dar vuelta…

Yo formo parte de la mesa política que toma decisiones de campaña y te puedo asegurar que hay voluntad de mantener la provincia y todos los distritos que sea posible. Este gobierno tiene que ser interpretado como un proceso, porque vino a cambiar el fondo de las cosas, y no la superficie. Creemos que estamos transitando ese camino y todavía falta mucho por hacer, entonces no podemos abandonar la batalla y que se interrumpa un proceso de transformación tan profundo. No hay resignación en los valores ni en los objetivos: María Eugenia representa mucho más que una gestión y estamos todos comprometidos en dar las peleas que haya que dar para que el 10 de diciembre sigamos trabajando en lo que tenemos pendiente y en beneficio del conjunto de todos los bonaerenses.

-¿Se demoró un poco el apoyo radical a Montenegro en Mar del Plata?

La política tiene sus tiempos pero nunca se demoró ni se dudó, porque cuando un partido o sector político decide disputar una elección Primaria queda entendido que uno va a ganar y que ese representará a todo el espacio en la elección general. El propio Guillermo lo dijo siempre: nunca tuvo dudas de que tras las PASO el radicalismo iba a apoyar su candidatura y a ponerse a trabajar con toda su fuerza para ganar la elección. Puertas adentro de la coalición no hubo ninguna disputa en ese sentido. Ahora bien, las intensidades y los gestos públicos forman parte de estrategias y de la oportunidad política y estuvo todo claro desde el comienzo.

-¿Cómo analizas el escenario de cara al 27 de octubre?

Mar del Plata no está exenta de la disputa de dos modelos de ciudad. En manos de los vecinos está definir entre dos proyectos de país, dos proyectos de provincia y también dos visiones de futuro de Mar del Plata. Guillermo Montenegro encarna valores que nos representan: tiene una gran experiencia en gestión, sabe conducir equipos y tenemos una mirada similar de las prioridades que hay que reordenar en Gral. Pueyrredon: generar empleo a partir de una matriz productiva más sólida y diversificada, recuperar el espacio público para el vecino, para lo que necesitamos más y mejor seguridad, una materia que Guillermo ha demostrado conocimiento y capacidad de gestión y, fundamentalmente, compartimos la necesidad del respeto institucional y transparencia en el manejo de la cosa pública Coincidimos en que Mar del Plata debe hacerse fuerte en la Provincia, y desde allí tendrá mi absoluta colaboración.

-¿Qué se les dice a los vecinos que creen que si la ciudad tiene otro signo político que Nación y Provincia puede verse en serios problemas?

Que lo que hace la diferencia es saber hacer política y gestionar con responsabilidad. Te puedo responder esta pregunta con varios ejemplos: uno de los cambios que creo que no debe volver atrás y que fue un logro de esta coalición de gobierno es que el gobierno nacional gobernó con federalismo y el gobierno provincial gestionó por igual para los 135 municipios, sin importar el color político. Ese es un cambio sustancial. Por otra parte, el líder político es aquel que sabe construir consensos, y su función es representar los intereses de su ciudad, y eso no te lo da solamente pertenecer al mismo partido. En estos últimos 4 años el gobierno municipal no supo o no pudo capitalizar con gestión política el escenario que se le presentaba, y tenía las condiciones dadas desde el punto de vista partidario. Así que hay que estar tranquilos, Gral. Pueyrredon es un distrito de enorme relevancia para la Provincia y para la Nación, y con gestión, con liderazgo y capacidad política tendrá las oportunidades que todos queremos.

Comentá la nota