María Emilia Soria y Ramón Chiocconi encabezan lista del FpV

María Emilia Soria y Ramón Chiocconi encabezan lista del FpV

Ayer se confirmó la llegada del concejal Ramón Chiocconi, de San Carlos de Bariloche,  para completar la fórmula que encabezará la roquense María Emilia Soria. Representa a la conducción del PJ y otros partidos del FpV, incluso sectores kirchneristas. Compulsará en las PASO con la que encabeza Mario Sabbatella, quien también lleva como acompañante a una barilochense, Andrea Galaverna. . No se sabe si llegarán a los avales para presentarse los dirigentes Rubèn Alí Yahuar y Ceferino Namuncurá, quienes también habían manifestado el deseo de compulsar.

La presentación formal de Soria y Chiocconi tendrá lugar en un hotel céntrico el sábado a las 18. La reunión promete atraer a referentes de toda la provincia, además de la integración de agrupaciones como Nuevo Encuentro, Kolina o el Partido de la Victoria.

La candidatura de María Emilia Soria nunca estuvo en duda y ni siquiera mereció una discusión puertas adentro y finalmente se definió a Ramón Chiocconi, identificado con el kirchnerismo, como su segundo.

“Venimos trabajando hace semanas con la intención de hacer una lista competitiva, que represente a los rionegrinos”, anunció Chiocconi en diálogo con el diario Río Negro. Reconoció que hubo un trabajo de fondo con los referentes de cada espacio y destacó que las alianzas del FpV van más allá de los límites del Justicialismo.

El primer guiño que ofreció la dupla de la lista Unidad Celeste y Blanca se dio hace tan solo una semana. Por aquel entonces la diputada María Emilia Soria recorrió la remodelación de la calle Mitre junto al concejal, con promesas de gestiones desde el Congreso de la Nación.

“Le aporto la cercanía y el conocimiento de la zona de la cordillera”, explicó el médico acerca de su protagonismo en la lista rionegrina. También se amparó en la importancia de Bariloche a nivel nacional e internacional: “por eso tiene que estar representada en el ámbito político”.

Chiocconi se mostró confiado en poder lograr un “excelente resultado” a nivel provincial, y destacó la figura de Soria por tratarse de una de las diputadas que “ha honrado el mandato por el que se la votó, lo hizo a conciencia y por un proyecto político”, aseguró acerca de la continuidad con las políticas exhibidas por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Coment� la nota