osé María Carosio (Concejal electo Unión Pro) "VAMOS A PELEARLE PALMO A PALMO TODOS LOS LUGARES DEL CONCEJO AL OFICIALISMO"

El gremialista electo concejal señaló a SMnoticias que no será candidato a Presidente del HCD "sin que estén de acuerdo los compañeros concejales".
Afirmó que serán seis los concejales de Unión Pro en el HCD y pidió a Pedro Buonsante que defina su postura "porque participó en nuestra boleta en sexto lugar como senador provincial" expresó.

Carosio habló también de la situación de la Secretaría de salud municipal: "no es grato saber que se va Fernando Tejo (…) sería un error del intendente dejar que se vaya" dijo.

"El 28 ganamos y el 29 estaba en mi secretaría atendiendo los problemas de los compañeros municipales" afirmó Carosio, quien comentó que en este extenso periodo hasta la asunción revisarán muchas cosas, entre ellas, el presupuesto municipal del año juntamente con abogados y contadores "para ver que cosas se cumplió" indicó.

"Somos seis concejales" exclamó José Carosio en referencia a los ediles que conformaría el bloque Unión Pro desde 2010 "están Torres y Bounsante, que fue electo por Unión Pro, va a tener que definirse porque participó en nuestra boleta en sexto lugar como senador provincial, no puede decir que no es de Unión Pro, y si lo va a decir que lo diga abiertamente antes de entrar al concejo" exclamó el gremialista.

Al respecto del entredicho y enfrentamiento pre judicial suscitado entre Carosio y Buonsante, el concejal electo aseguró: "yo no he dicho que el vive de la billetera del intendente, dije otras cosas que a lo mejor le molestaron, y le he pedido disculpas en una carta documento".

"Me mandó como 50 cartas documento, y no puedo seguir contestándole porque no tengo plata" afirmó el sindicalista, quien al ser consultado sobre el intereses de Buonsante de llevar la cuestión ante la justicia, contestó: "que termine donde quiera, no tengo ningún inconveniente, Carranza me dejó 33 juicios, ya estoy acostumbrado".

José Carosio exclamó que fueron votados como una opción por la gente, "nuestra bandera, la de Francisco De Narváez es la honestidad y la transparencia, si alguno no esta en ese marco yo voy a ser el primero en denunciarlo".

El Secretario gremial no adelanta cuales serán las autoridades de bloque que se conformará en el HCD desde 2010, sí comentó que mantienen reuniones semanales: "tenemos una comunión muy buena entre nosotros, estamos preparando proyectos así que no veo la razón que en el concejo vaya a cambiar eso, si cambia será por algo que a lo mejor escapa a los intereses políticos" manifestó sobre lo sólido del bloque.

En referencia a las expresiones de Osvaldo Lobato, líder seccional de la UOM y concejal electo del PJ distanciándose del proyecto Unión Pro, Carosio dijo: "yo creo que Lobato y Mellea son dos secretarios generales, gremialistas, peronistas, y yo soy peronista desde toda la vida; no nos sentíamos representados ni por Néstor Kirchner ni por Scioli, y me puse en la fila de Francisco De Narváez porque es un proyecto muy bueno, pero no quiere decir que no podamos hacer un trabajo en conjunto con el PJ, que seria buenísimo, porque tendríamos una cantidad muy importante de concejales con experiencia, honestos y todos juntos podemos hacer fuerza para el cambio que tiene que haber en San Martín".

Al ser consultado sobre las diferencias que se han dado estas últimas semanas dentro del oficialismo, José Carosio consideró: "no se que internas hay en el ivoskismo, porque si nosotros dentro del peronismo somos dos partidos separados, ellos son catorce partidos".

Sobre la posibilidad de su aspiración a presidir el Concejo Deliberante a partir de Diciembre, Carosio explicó: "yo no voy a ser candidato a nada que no esté de acuerdo los compañeros concejales, y creo que puede haber gente mucho mas capacitada que yo, eso si, le vamos a pelear palmo a palmo todos los lugares del concejo al oficialismo".

El gremialista adelantó también que "en San Martín todavía no hay ningún candidato de Unión Pro para la intendencia".

EL concejal electo aseveró que todo su sueldo como legislador comunal será donado al jardín "crecer con amor" donde concurren más de 80 chicos.

"La primera medida va a ser arreglar la cocina, tratar de hacer una nursery nueva con once camitas para los bebés" anticipó Carosio quien agregó: "no me meto al Concejo por el sueldo ni nada, solo hacer lo que me deposito la confianza la ciudadanía de San Martín que es controlar lo que esta mal y apoyar lo que esta bien".

El titular del gremio municipal contrariamente a lo que había indicado meses atrás dijo que continuara al frente del Sindicato "hasta abril de 2011, a mediados de ese año llamaremos a elecciones nuevamente, también me voy a presentar como candidato a Secretario General, si hay otros compañeros que tengan una mejor opción nos ganarán, pero hasta el 2011 acá no va a haber elecciones".

Por último consultado sobre los posibles cambios en la Secretaría de salud municipal, Carosio consideró: "no es grato saber que se va Fernando Tejo, más allá que puede ser una persona querida u odiada, creo que con los municipales no se portó mal, más allá de las diferencias que tuvo con los médicos".

Para el gremialista Tejo es "una persona honrada con la que se puede hablar" y meditó que "sería un error del intendente dejar que se vaya un funcionario como Tejo, que venga otro y agarre esto de nuevo porque ahí si que va a haber mucha gente esperando para aprovechar una oportunidad".

Comentá la nota