María del Carmen: "Prefiero el Ejecutivo, pero voy a asumir como concejal".

Señaló que se siente más cómoda en la Secretaría de Educación y Cultura, y admitió que dudó de aceptar. Sostuvo que deberá "aprender mucho" a la hora de asumir la banca. Igual, desde el gobierno no descartan que pueda renunciar un par de meses después del 10 de diciembre, para no someterla a un desgaste "innecesario".
María del Carmen Rodríguez de Zúccaro admitió que se siente más cómoda trabajando en el Ejecutivo, desde donde se desempeña desde diciembre de 2003 frente a la cartera de Educación y Cultura, aunque aseguró al mismo tiempo que asumirá la banca como concejal.

La esposa del intendente encabezará la lista de postulantes a concejales en la boleta del Frente para la Victoria, luego de que el presidente del PJ Néstor Kirchner pidiera a los intendentes candidaturas testimoniales y que ellos mismos vayan a la cabeza de la lista, posibilidad que Zúccaro rechazó pero que cambió por la postulación de su mujer, quien no sólo tracciona votos por el peso del apellido, sino por una fuerte labor desde la Secretaría de Educación, Cultura e Integración.

"Estoy para acompañar el proyecto, dudé, porque a mí me gusta la gestión desde el Ejecutivo, y quizás en la parte legislativa hay que aprender mucho, pero voy a asumir, se trata de una candidatura concreta", aseveró Rodríguez de Zúccaro y completó: "En la parte ejecutiva me siento más segura".

De todos modos, desde el gobierno no descartan que la titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración retome su función frente a la cartera del Ejecutivo pasados un par de meses desde su asunción, sobre todo porque ha sabido timonear un área que el gobierno considera clave.

Igual, si María del Carmen seguirá en su banca luego del 10 de diciembre o no, también dependerá de cómo se plante el escenario político en los próximos meses, en donde la sobre exposición de la esposa del intendente en el legislativo la puede someter a un desgaste que varios operadores de Zúccaro consideran "innecesario".

Comentá la nota