MARÍA DEL CARMEN PÉREZ, SECRETARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE MALVINAS ARGENTINAS.

La Sra. María del Carmen Pérez, es consejera escolar desde el año 2003, en la actualidad cumple el rol de Secretaria del Consejo Escolar del distrito de Malvinas Argentinas, y fue entrevistada este sábado, por los alumnos del Taller de Radio "Con:Vivencia" de la Escuela de Educación Media N° 7 "Roberto Arlt" de Tortuguitas.
La Sra. Pérez al ser consultada cual es su rol como secretaria manifestó que "Yo de los que estoy a cargo es de los auxiliares del distrito, o sea inscripción, designación , nombramientos de los mismos para cubrir en las escuelas a través de licencias o cuando hacen falta cargos. También manejamos lo que es el contralor docente, todo lo que es personal".

Periodista: ¿Que cree Ud. Que necesita la educación y las escuelas de nuestro distrito.?

Pérez - Yo creo que la educación necesita muchas cosas, habría que mejorar día a día la calidad educativa… mejorar los planes de estudios. Lo que pasa que cada vez que asume un gobierno hay un modelo de ciudadano, entonces todos los planes de estudio se dirigen a ese modelo de ciudadanos que quiere el gobierno. Yo pienso por ahí que mejorando lo socioeconómico, que haya más presupuesto, mejores sueldos…. Yo creo que si el docente está en una escuela y si se siente partícipe de esa escuela mejoran mucho las cosas… porque sino tiene que estar en una escuela o la otra".

-0-0-0-

La señora María del Carmen Pérez termina su mandato en el año 2011, y los alumnos le preguntaron que pensaba hacer cuando ello suceda, a lo que respondió que "soy directora de escuela, vuelvo a ella".

Contó como anécdota de su actual actividad que "cuando al principio de su gestión tuvo que realizar la distribución de guardapolvos y zapatillas y lo hacía con los delegados ellos le contaban como eran sus localidades".

Sobre la posibilidad de implementar como en distritos vecinos un Congreso Educativo todos los años dijo que "Si, pienso que si se presenta un proyecto se podría dar, habría que presentarlo y poner la pilas en ello, por ahí es una asignatura pendiente"

Por último la Sra. Pérez agradeció a sus compañeros, "a los consejeros y a los empleados que hacen mucho y nos acompañan. Porque los consejeros estamos cada cuatro años y nos vamos pero el pilar del Consejo Escolar siempre son los empleados" también agradeció a su familia que la apoya constantemente y al intendente que le ofreció estar en ese lugar.

Comentá la nota