María del Carmen "Coca" Maggi "hija dilecta"

La iniciativa fue de las organizaciones de Derechos Humanos.
En un emotivo acto en el recinto del Concejo Deliberante, se declaró este jueves hija dilecta de Mar del Plata a la licenciada María del Carmen "Coca" Maggi, en mérito a su trayectoria y compromiso con la educación.

"Coca", víctima del terrorismo de estado, fue secuestrada el 8 de mayo de 1975 y su cuerpo apareció casi un año más tarde. Según una resolución del Tribunal Oral Federal N°1, los responsables del crimen son grupos paramilitares.

El acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime, el intendente Gustavo Pulti, y estuvieron presentes, Marta Maggi (hermana de Coca), la Comisión por los Juicios Verdad, Justicia y Memoria, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, ex Detenidos Desaparecidos, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y concejales.

El intendente recordó a la Hija Dilecta de la ciudad como "una persona que en los años de su vida pudo dejar una impronta profundamente humanista; que pudo dejar y hacer trascender por el tiempo una gran vocación militante; que pudo lograr no tener escisiones entre la persona, su sonrisa, su vida, su felicidad y los valores éticos que defendía".

"Quiero agradecer esta iniciativa que provocó este momento que tiene un valor importante porque hay gente que quiere decir que no olvida. No sólo porque busca justicia sino porque además no merece ser olvidada una vida íntegra y militante y hay quienes no sólo lo recordamos por el valor del tiempo pasado sino por el valor del tiempo futuro", concluyó.

Por su parte, Marcelo Artime agradeció a las organizaciones defensoras de los derechos humanos que hayan tenido esta iniciativa. "No puede pasar desapercibido para nadie que la primera mujer que el Concejo nombra como hija dilecta de Mar del Plata sea Coca Maggi".

"Estamos haciendo este reconocimiento a 48 horas del día del militante porque la verdad que Coca Maggi ha sido un emblema de la militancia. A lo mejor no es la militancia partidaria pero me parece que es mucho más importante lo que hacía porque es una militante de la igualdad, de la justicia social y de los derechos de los más necesitados", reflexionó.

Comentá la nota