María Antonia Urruti es la candidata de Coalición Cívica al Concejo Deliberante.

Si bien ya hubo conversaciones, esta semana seguirán reuniéndose con los dirigentes de la UCR para consensuar una alianza, tal como ocurre en el resto del país. Para lograrlo, el radicalismo debería abrir su lista y ceder un lugar "preponderante? para los referentes de Lilita Carrió en Coronel Suárez
Causó sorpresa el sábado último cuando Nuevo Día fue convocado a una conferencia de prensa que iban a dar los referentes locales de Coalición Cívica. Sorpresa porque habían adelantado que no se iban a presentar en la elección del 28 de junio con candidatos propios, por lo tanto que ahora dispongan de una lista es al menos sorpresivo, pero sin lugar a dudas saludable para la política lugareña.

La lista es encabezada por una mujer que luchó junto al productor agropecuario durante el largo conflicto que mantuvo y mantiene el campo con el Gobierno nacional, María Antonia Urruti, mientras que en los primeros lugares la secundan Alberto Fernández y Rómulo Cañete. Una opción interesante, que aporta caras nuevas a la política y que si bien no tienen experiencia les sobran ideas, que es lo importante en estos días, donde todo parece reducirse a la presión y al ofrecimiento de obra pública.

Alberto Armalé, Alberto Fernández, María Antonia Urruti y Rómulo Cañete, ocupan los primeros lugares en la lista de Coalición Cívica. Detrás está parte del equipo de trabajo de los candidatos

En realidad, la conferencia de prensa se convirtió en una entrevista, porque sólo asistió a la invitación Nuevo Día, y en ella María Antonia Urruti explicó que "las cosas vienen a un ritmo que ni lo intuíamos cuando decidimos participar en política", dejando en claro que "con estos tiempos tan cortos que tenemos fuimos creciendo y madurando esta decisión, siendo el punto de inflexión el acto de presentación que hicimos y en donde gente muy entusiasta y con inquietudes se manifestaron a favor nuestro, y sentimos que esta necesidad la debíamos traducir en una lista y así darle a la gente la posibilidad de votar a la Coalición Cívica".

"Así que conformamos una lista, la presentamos en la Coalición Cívica y fue aceptada y ahora la damos a conocer", sentenció Urruti, quien en relación a la dirigencia nacional dijo que "han sido respetuosos y nos han acompañado desde un primer momento, nos dijeron que hiciéramos lo que sintiéramos, aunque nos decían que este paso era muy importante y la gente preguntando cómo podía votar a la Coalición Cívica en Suárez nos movió a decidir el armado de la lista".

Los pasos a seguir fueron abordados por Alberto Fernández, quien expresó que "ya hemos tenido un par de reuniones con el radicalismo y estamos ilusionados de que quizás se formalice la alianza con la UCR, tal como está sucediendo en casi todo el país", agregó que "tuvimos contactos y tenemos esperanza de que el radicalismo abra su lista y nos ofrezca un lugar preponderante, y así poder conformar un frente local que será trascendental para la comunidad".

La propuesta

Por su parte, Rómulo Cañete dijo que "a este grupo nos unen los mismos principios por los cuales hay conjunción (con la UCR) a nivel nacional y provincial, nos une el sentido ético en la política, la defensa de la república como sistema y, obviamente, los proyectos de trabajo recién los comenzamos a elaborar, porque estamos trabajando desde hace apenas un mes, pero básicamente serían apoyarlos y tener un lugar preponderante en la lista".

En el mismo sentido, María Antonia Urruti dijo que "es importante entender que este tiempo que nos ha apremiado y lo que le aseguramos al electorado es que pasado este momento (por las elecciones) debemos seguir trabajando en pos del fin último, que es gobernar Coronel Suárez".

Indicó que "Coalición Cívica ofrece hoy un cambio y vamos a procurar que la gente se da cuenta que si las legislaturas no funcionan estamos presos de un sistema que recorta la riqueza de nuestro sistema de gobierno, que es republicano. Si podemos estar en el Concejo la gente tendrá libertad real, se va a terminar el voto por presión, porque el partido político debe estar al servicio de la gente".

Alberto Fernández aportó que "desde la sociedad se exigen gente y caras nuevas en la política, pues bien en esta propuesta todos somos nuevos, nadie ha actuado antes en política y si bien no tenemos experiencia somos gente común que quiere aportar su grano de arena para mejorar las cosas en Coronel Suárez".

Comentá la nota