Marí Marí ganó el Carnaval 2015 y sumó una nueva corona

Marí Marí obtuvo un claro triunfo en la edición 2015 del Carnaval del País.La comparsa de Central Entrerriano, llega a su título número 21. El segundo lugar fue para Kamarr y tercera Ará Yeví con el tema del Papa Francisco.

La comparsa Marí Marí, del club Central Entrerriano, dirigida por Adrián Butteri, resultó ganadora en la edición del verano 2015 del Carnaval de Gualeguaychú.

De ese modo, por otra parte, Butteri se transformó en el director más ganador en la historia del Carnaval, al superar por un título al histórico José Luis Gestro. Marí Marí también es la más ganadora, con 21 títulos.

Marí Marí logró 152 puntos, Kamarr 140,25 y Ará Yeví consiguió 132,75 puntos.

Marí Marí ganó 6 de las 9 noches en competencia, mientras que Kamarr triunfó en dos (la primera y la octava), y Ará Yeví en una.

El acto se realizó desde las 21,23 en el salón del Concejo Deliberante, fue presidido por el escribano Carlos Caraballo, y fue transmitido en directo por RADIO MÁXIMA.

Al comienzo se realizó un minuto de silencio en homenaje a Enrique Costa, quien por muchos años se encargó de anotar los resultados en el pizarrón durante la apertura de sobres.

Inicialmente, se supo que fue rechazada la impugnación presentada por el club Central Entrerriano al jurado de música Eugenio Propuesta.

 

MARÍ MARÍ: 150 PUNTOS

 

Marí Marí, del club Central Entrerriano, dirigida nuevamente por Adrián Butteri, ganó la última vez en 2012 y presentó el tema “Cuentan que cuentan”, una propuesta que rescató los juegos de la infancia.

La comparsa del Club Central Entrerriano hizo hincapié en la importancia de la lectura como llave que posee el hombre para abrir las puertas de mundos fantásticos.

La música de esta comparsa estuvo a cargo de la banda Toque de Samba, dirigida por Martín Irigoyen, y la batucada en manos de Mauro -El Rana- Andrada para el lucimiento de la pasista Emilce Parga.

Se destacaron los impresionantes efectos de la carroza del Dragón, y la de Frankenstein.

Además de la energía del animador Juan Boari, sobresalieron la histriónica pareja de Caperucita y el lobo-abuelita, la anterior reina del carnaval, Camila Barbisán, Catalina Lagomarsino como apertura de la comparsa y las bastoneras de apertura de cada escuadra.

 

KAMARR: 140,25 PUNTOS

 

La comparsa Kamarr, del Centro Sirio Libanés, que ganó las dos ediciones anteriores, dirigida ahora por Cecilia Chesini, presentó el tema “Tonatiuh”: el culto al quinto sol azteca, el Sol del Movimiento.

Fue un tema enfocado en la cosmovisión azteca de la creación del universo y la sucesión de las distintas eras del hombre, hasta el ascenso del quinto y último Sol que lleva por nombre Tonatiuh.

La banda de Kamarr fue La Big Bang, integrada por los hermanos Jorge y Juan Leuze, y con la incorporación de Juan Carlos Álvarez.

La batucada de la comparsa del Club Sirio Libanés estuvo en manos de Leandro Santolini y la pasista fue Daiana Delguis.

Las carrozas de la comparsa han tenido un trabajo parejo, donde se destaca el movimiento de la apertura.

Fueron asistentes de dirección Emilia Ortegoza y Raúl Galarraga. Dirección de Carrozas, Pablo Termita Reynoso Espaldares, Estructuras: Pato Ortegoza y Hugo "Pajarito" Díaz Plumas: Roberto y Flavio Arakaki Tocados, Víctor Peralta.

A nivel individual, se destacaron Juancho Martinez, Alia Murad, Lelu Segade, la reina Aylin Marin, Yolanda Reis, Silvina Pino, Marian Ferrari, Laura Badaracco y Mariano Travassi, entre otros.

 

ARÁ YEVÍ: 132,75 PUNTOS

 

Ará Yeví, del club Tiro Federal, ganó por última vez en 2010. Esta vez sorprendió con un tema dedicado al Papa Francisco.

“Hagamos lío”, se llamó el tema, con lo cual por primera vez ingresaron al carnaval símbolos y mensajes religiosos mezclados con vedettes, plumas y lentejuelas.

La comparsa fue dirigida por Rodolfo Rodríguez. La música  estuvo a cargo de Alma Carnavalera (Titi Pauletti, Belén Grecco, Ornella Taffarel y Juan Pablo Sartori) y la batucada a cargo de Leonel Stefani junto a la reconocida pasista Alejandra Neves.

El traje de fantasía de competencia, portado por Daniel Laurito, y acompañado por Pamela Martinez, tuvo una combinación fantástica de diseño, pedrería y plumas.

El trabajo de carrozas tuvo su punto más fuerte en la apertura que representa al Vaticano, en tanto una jugada muy arriesgada constituye “La Villa”, que combina la belleza de Micaela Proserpio, y su lujoso traje, con la muy bien representada precariedad de las construcciones, y el carro de cierre que tiene un impacto muy fuerte por lo que representó la figura de Francisco, más la paloma sobrevolando, aunque tiene un tamaño un poco más pequeño que el resto.

El trabajo que realizó la coreógrafa Silvana Ferrari, fue de destacar  ya que logra una contundencia, prolijidad, alegría y regularidad durante todo el desfile. En tanto el acting de violencia de género, y la eterna lucha entre el bien y el mal constituyeron los puntos más altos de la puesta en escena.

 

Comentá la nota