Marginaron a pequeños hoteles en gestión nacional

"No todas las voces de Bariloche fueron a las reuniones de Nación por la grave crisis", expresaron desde la Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche, a través de un comunicado. Afirmaron que en principio habían sido invitados a concurrir, pero 24 horas antes les dijeron que no podían hacerlo por no estar en la Cámara de Turismo.
Todas las voces, ¿todas?

En respuesta a diversas consultas que hemos recibido por parte de nuestros asociados y público en general, referidas al viaje de algunos representantes de las fuerzas vivas, para el encuentro con el Senador Pichetto, quien gestionó y organizó una ronda de reuniones con autoridades nacionales, a las que la Agrupación de Hosterías y Hoteles no pudo ir, queremos hacer de público conocimiento los hechos que se sucedieron para que esto así ocurriera:

1.- Para nuestra concurrencia contábamos con la inestimable colaboración de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

2.- En principio y por medio del Vicepresidente de la Cámara de Turismo tomamos conocimiento del beneplácito de dicha institución para nuestra concurrencia a Buenos Aires.

3.- Posteriormente, por la misma vía y con menos de 24 hs. de anticipación, la Cámara de Turismo, nos comunica que por decisión de sus asociados, no podemos concurrir, ya que la Agrupación no integra actualmente dicha Cámara.

4.- Sorprendidos ante ello, manifestamos que La Cámara de Comercio, tampoco integra actualmente la Cámara de Turismo, y la respuesta fue que el Senador Pichetto habría invitado a ambas cámaras.

5.- Consideramos que era de fundamental importancia la asistencia a esa reunión por parte de nuestra Agrupación en tanto y en cuanto, amen de las medidas propuestas por la Cámara, llevaríamos otra serie de reclamos, no sólo para el sector de pequeños empresarios que nos agrupa, sino para el resto de la sociedad de nuestra ciudad.

6.- Ante estos acontecimientos y reunida la Comisión Directiva de la Agrupación resuelve hacer pública la situación planteada, e independientemente manifestar más que nunca, la indeclinable vocación de concurrencia y participación en las próximas reuniones que se gestionen con el Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, etc. como lo hemos hecho en la última visita del Sr. Gobernador.

Creemos que se saldrá de ésta difícil situación, con el esfuerzo de todos en conjunto y alejados de intereses sectoriales, como siempre lo ha entendido ésta Agrupación en su existencia, y que la ha llevado a planteos en distintos ámbitos, que han redundado en beneficio de todo Bariloche.

Asimismo nos preguntamos, si escuchar todas las voces tiene que estar subordinado a pertenecer o no pertenecer…

Las graves situaciones de crisis no tienen que ver con la pertenencia a cámaras, asociaciones etc., sino a todo aquel ciudadano que tenga ideas constructivas y las aporte desinteresadamente para el bien común.

Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche

Comentá la nota