En la Margen Sur, Río Grande tendrá su primer CIC

Se financiará a través de Nación con una inversión superior a los 2 millones de pesos y se comenzará a construir a principio del próximo año. A través de él se promoverán acciones, tanto culturales como referidas a la salud pública, sociales y productivas. Ayer el intendente Jorge Martín firmó el convenio que será ratificado por Obras Públicas de Nación.
El intendente Jorge Martín firmó el convenio del Programa Centro Integradores Comunitarios (CIC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que consiste en la construcción de un espacio de 820m2 en la Margen Sur de la ciudad; convenio que será ratificado posteriormente por el arquitecto Luis Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Los CIC constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.

Es así que en esa zona de la ciudad, el CIC prestará distintos servicios, desde culturales como acciones relacionadas con la salud, producción y asuntos sociales.

Parte de una concepción de trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, profundizando el sentido integral de las acciones de salud y desarrollo social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Tras la firma, Martín mostró su satisfacción por este convenio, «ya que se construirá un importante edificio donde se atenderán las necesidades de los vecinos que allí viven, especialmente los relacionados a la medicina preventiva y a otras cuestiones que atenderán las principales problemáticas de ésta zona, que están experimentando un importante crecimiento», recordó.

En la firma, el Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado. La construcción de este proyecto, para el cual el Gobierno nacional destinará un monto total de 2.366.860 pesos y demandará ocho meses, está previsto para los comienzos de 2009.

El Jefe comunal recordó que «el Gobierno municipal, consciente del panorama de la Margen Sur, hace ya un año que decidió comenzar a gestionar la construcción del CIC, pensado para el beneficio de los vecinos».

El objetivo principal de los CIC es implementar un modelo de gestión pública integral en el territorio nacional que tienda al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo local.

Asimismo, la de profundizar las acciones de promoción y prevención socio sanitarias, como también lograr una mayor participación e integración de las instituciones involucradas para responder de manera integral a las demandas y necesidades planteadas.

Comentá la nota