Margarita Stolbizer visitó González Catán y departió con los vecinos

La referente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, en la previa de su oficialización como candidata a diputada nacional por el denominado espacio político Acuerdo Cívico Social, visitó el centro de González Catán, donde conversó y escuchó las demandas de comerciantes, vecinos y representantes de los autoconvocados contra la Ceamse.
Acompañada entre otros por los dirigentes locales Víctor de Paula (CC), Manuel Atencio (UCR) y José Santagata y Gustavo Ferragut (GEN), Stolbizer caminó por las calles Larre, Cuyo y Simón Pérez mientras dialogaba con los vecinos e ingresaba a distintos negocios para charlar de manera informal con los comerciantes.

"Testimoniales no, truchas"

Posteriormente, se detuvo en el Club González Catán, donde en el buffet de la institución ofreció una conferencia de prensa en la que entre otros conceptos, al ser consultada qué opinaba sobre las candidaturas testimoniales, sostuvo enfáticamente: "No son testimoniales, digamos las cosas por su nombre, son ‘truchas’".

Seguidamente, siempre hablando en términos electorales, la candidata señaló convencida que "aspiramos a gobernar el país en 2011″ y anunció que hoy se realizará la presentación de las candidaturas de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, con un acto a llevarse a cabo en el Teatro Gran Rex.

Más tarde, relativizó el amago que realizó el vicepresidente Julio Cobos, cuando amenazó con retirar su apoyo al Acuerdo Cívico y Social y en ese sentido le restó importancia, manifestando que esas "son cosas que suceden en etapas preelectorales como esta y tienen que ver con la dinámica de la política".

Espíritu crítico

En otro orden, la vecina de Morón insistió en sus críticas al gobierno provincial al decir que "los grandes problemas de la gente en el conurbano, tienen que ver con tres áreas clave como son la educación, la salud y la justicia" y pronóstico que si no se toman urgentes medidas "van a sufrir un colapso por la falta total de inversión en los últimos veinte años".

"Estos lugares muestran la hipocresía del discurso distribucionista del gobierno. Kirchner solo llega al conurbano en el corralito que le arman los punteros, pero no puede caminar sin toparte con miles de reclamos de quienes, en esta zona, viven hoy mucho peor que antes de los seis años de bonanza económica que el ex presidente se ocupó de despilfarrar. Si la Argentina creció de manera sostenida, si hubo superavit fiscal durante tantos años ¿donde han ido a parar los recursos que corresponden a estos vecinos de Catán?" se reflexionó y preguntó la candidata a primera legisladora nacional.

En esa misma línea también puntualizó: "Quienes crean que viven bien en la provincia, que pueden tomar agua potable, que los hospitales están bien equipados y que pueden andar tranquilos por la calle a cualquier hora sin temor a ser asaltados, esos pueden seguir votando a los mismos" y acotó que "quienes sufrimos la inseguridad y la violencia, esperamos una mejor educación y atención de la salud y reclamamos por la falta de obras de infraestructura social para dejar de tomar agua contaminada, estamos buscando un cambio seguro y ese es el que expresa hoy el Acuerdo Cívico y Social."

Mensaje para Felipe

"Solá no puede caminar por González Catán. Les prometió a los vecinos el cierre de la Ceamse para diciembre de 2007 y luego se fue dándole la espalda a la contaminación y al reclamo, por lo que la gente sigue igual o peor."

"En estos lugares vamos a obtener muchos votos peronistas, de los que se cansaron de sus dirigentes que cuando llegan al poder, les dan la espalda y solo piensan en su interna y enriquecerse para seguir manejando las cajas" y se mostró optimista al decir que "el Acuerdo va a ganar la elección en Catán porque la gente está harta, busca un cambio en serio y no se dejará entrampar por las falsas opciones".

Finalmente, Margarita Stolbizer retomó su caminata regresando al lugar de partida, donde en la plaza central la esperaba un nutrido grupo de los vecinos autoconvocados de González Catán, que no sólo le reiteraron su preocupación por el demorado cierre de la Ceamse, sino que además la interiorizaron de las distintas problemáticas que afectan a los vecinos de la localidad.

Comentá la nota