Margarita Stolbizer, sobre el audio de Sergio Massa: "No dijo nada que no fuera real"

Margarita Stolbizer, sobre el audio de Sergio Massa:

La diputada del GEN defendió la comparación que estableció el líder del Frente Renovador entre Mauricio Macri y Fernando de la Rúa. Sin embargo, aclaró: “Yo no hubiera mandado ese tipo de mensaje”

La diputada nacional Margarita Stolbizer expresó que el audio filtrado en el que se escucha a Sergio Massa instruir a sus diputados que comparen a Mauricio Macri con el ex presidente Fernando de la Rúa "no le gusta", pero aclaró que "no dijo nada que no sea real".

En ese sentido, la referente del GEN señaló que "les estaban descontando a los jubilados como lo hizo De la Rúa". A su vez, recordó que ella formó parte de ese gobierno: "Siempre digo que hay que hacerse cargo de las cosas", aseguró.

Sin embargo, en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, explicó que "no hubiera mandado ese tipo de mensajes" y que "no le pareció bien". También remarcó que desde su perspectiva las diferencias entre el ex mandatario y Macri "son enormes".

 Para Stolbizer, la estrategia del Gobierno es “autovictimizarse”

Por otro lado, Stolbizer defendió su acercamiento con el Frente Renovador y aseguró que la estrategia del Gobierno es "autovictimizarse".

En ese sentido, recordó que "el año pasado el Gobierno negoció con Massa porque lo necesitaba para sacar las leyes, pero sobre fin de año decidieron que empezaba la campaña y le dijeron ´ventajita´".

"Fue en el mismo momento en que estaban escondiendo que la ´ventajita´ se la estaban dando a Macri padre", disparó en relación a la polémica por la reestructuración de la deuda del Correo Argentino.

Según Stolbizer, el Gobierno está intentando "descalificar a quien podría ser un candidato a reemplazarlos o a competir con ellos".

Consultada sobre si existen sectores que buscan que Macri no termine su mandato, la legisladora lo descartó diciendo que son "fantasmas" o "estrategias de autovictimización" similares a las que utilizaba Cristina Elisabet Kirchner. También señaló que otro parecido entre ambos gobiernos es que "los que se fueron nos dejaron 12 millones de pobres y, por el camino que vamos, éstos no van a sacar a ninguno de la pobreza".

Por otro lado, la diputada defendió su alianza con Massa y argumentó que el hecho de que haya pertenecido al Gabinete kirchnerista "no es por sí solo una mancha para excluirlo".

"Hubo muchas personas respetables en el anterior Gobierno, como Graciela Ocaña, Martín  Lousteau, Lino Barañao o Gines González García.  Son gente muy respetable y fueron ministros", destacó. También recordó que Massa "es responsable de que hoy no tengamos una Cristina eterna".

Comentá la nota