Margarita Stolbizer: "Sergio Massa tiene un liderazgo natural que ejerce en sentido positivo"

Margarita Stolbizer:

La diputada del GEN destacó que con el líder del Frente Renovador comparte un “espacio intermedio” entre el Gobierno y La Cámpora. El diputado hoy se reunió con Lavagna y De la Sota

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) elogió hoy al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y resaltó la coincidencia en "un espacio positivo e intermedio" entre el gobierno de Mauricio Macri y de La Cámpora "apostando al fracaso".

Durante una entrevista con DyN, además, Stolbizer subrayó la "excelente relación" que mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal con quien tiene "reuniones habituales" para hablar de la "gestión" pero "no del 2017". Y calificó de "disparate" y "parte de un folclore" la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y aseguró: "No hago denuncias que no puedo probar".

Massa –que hoy mantuvo un encuentro con Roberto Lavagna y José Manuel de la Sota en el Hotel Savoy de Buenos Aires– tiene con Stolbizer una buena relación política, realizaron actos políticos juntos, pero evitaron hablar sobre acuerdos electorales para el año que viene. Stolbizer, por su parte, se mostró con el líder del Frente Renovador pero también con Vidal para encarar "diálogos políticos" sobre la gestión.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer

El siguiente es el reportaje que Stolbizer otorgó hoy a la agencia DyN:

-¿Cree que es tiempo de alianzas más amplias?

-Los demás hicieron alianzas amplias, nosotros quedamos achicados en el Frente Progresista, no me arrepiento pero en definitiva lo que hicimos, en defensa del purismo ideológico, fue en desmedro del resultado electoral.

Hay que analizar el contexto de hoy pensando en el 2017, que es distinto a la elección del año pasado que la gente quería sacarse de encima los que estaban gobernando, eso ya no está. En las legislativas hay una mayor diversificación del voto. Pero no vamos a dar ninguna definición hasta el año que viene.

-¿Pronostica el armado de un mismo frente con Massa?

-Con Massa compartimos claramente un espacio intermedio de quienes no somos el gobierno de Cambiemos pero tampoco somos La Cámpora apostando al fracaso del Gobierno.

Hay que fortalecer ese espacio intermedio y salir de una elección polarizada entre estos dos extremos. La mayoría de los argentinos, tanto los que votaron a Macri y a Scioli, no están en ese lugar y están buscando representación que exprese algo más equilibrado y le ponga límites al Gobierno, compartimos eso y una agenda política.

-¿Cree en un liderazgo de Massa?

-Tiene condiciones y un liderazgo natural que ha sabido ejercer en un sentido positivo. Tuvo representación territorial importante, que fue el resultado de una buena representación electoral y podría haber sido más mezquino en eso y no fue así. Ha dado muestras en la Provincia y en la Nación de prestar colaboración sobre todo tratando de mejorar las iniciativas del Ejecutivo. El papel que han jugado los diputados del Frente Renovador ha sido muy importante para mejorar el tema de las jubilaciones, las pymes, los holdouts. El bloque aporta mucho, son diputados muy formados y destacados y que colaboran. Es un liderazgo positivo.

(DYN)

-¿Podría armar un interbloque con el Frente Renovador?

-Definitivamente no. Cada uno en lo suyo, tenemos un buen acuerdo de trabajo en inflación, pymes, Ganancias, pero no coincidimos absolutamente en todo y no hemos votado igual en todos los temas.

-¿Tiene límites para el 2017?

-No. Nunca me gustaron y no me gustan los límites de tipo personal, tengo claro que no podemos hacer acuerdos con quienes estén cuestionados por corrupción, violencia, pero eso fue siempre.

-¿Cree que el presidente Mauricio Macri puede representar al neoperonismo?

-El peronismo está en un proceso de renovación. Nunca pierden vocación de poder propio. Muchos del peronismo empiezan a buscar destinos distintos pero siempre con la idea de un reposicionamiento, están dentro de la fuerza de Macri y también con Massa. El peronismo está en esa etapa de liberación pero es debate más intenso hacia el 2019.

Macri puede convocar a algunos de esos pero no lo veo a él como el referente del neoperonismo.

-¿Es lo mismo Vidal que Cambiemos en la Provincia?

-Me parece que no, pero ella es la jefa, es la líder indiscutible de Cambiemos en la provincia. Es una persona que está en las mejores posiciones dentro de Cambiemos.

-¿Hay conversaciones con Cambiemos respecto al 2017?

-No, yo no he hablado con nadie de Cambiemos.

(NA)

-¿Se ve dentro de Cambiemos?

-No me veo dentro del gobierno, con ella (por Vidal) particularmente tengo una excelente relación, hablo periódicamente. La semana pasada hablé con (el intendente de Vicente López) Jorge Macri pero no de cara al 2017. Me junto con ella, hablo de la gestión, de la noticia del día.

-Hace unos días, Carrió la cuestionó a usted y a Sergio Massa por no presentar una denuncia contra Scioli durante los ocho años de su gestión, ¿por qué no realizó ninguna?

-Es parte de un folclore de Carrió. Salió con una denuncia contra Scioli diciendo que se habían quedado con 20 mil millones de pesos, pero tuvo que recular ahí mismo porque eso es un disparate, a tal punto que ni los funcionarios de la provincia dijeron algo así.

Como las extracciones eran para pagar sueldos nunca denuncié a Scioli por las cosas que Carrió está denunciando, porque no eran delito. Sí hemos presentado denuncias contra IOMA, acompañamos la denuncia del gremio del personal médico de IOMA, hemos estado en ese tema. Pero no hago denuncias que no puedo probar.

Comentá la nota