Margarita Stolbizer pidió unificar las causas contra Cristina Kirchner

Margarita Stolbizer pidió unificar las causas contra Cristina Kirchner

La diputada nacional estimó que los expedientes de Hotesur y la Ruta del dinero K deberían unirse antes de que se inicie el juicio oral.

Margarita Stolbizer reclamó ayer la unificación de las causas conocidas como "Hotesur" y "lLa ruta del dinero K", vinculadas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada nacional por GEN consideró que los expedientes deberían unificarse antes de que comience el juicio oral de la primera, lo que podría ser a fin de año.

La legisladora sostuvo que la investigación de ambas causas "debe seguir corriendo por separado y antes del juicio oral es el momento en que hay que juntarlas".

El juez Sebastián Casanello, a cargo de La ruta del dinero K, estimó que el juicio oral podría llegar antes de fin de año. En la misma linea, el fiscal Guillermo Marijuan, comentó días atrás: "Los primeros meses del año que viene o fin de año, vamos a tratar de tener una elevación a juicio por alguno de los hechos".

"En algún momento, bajando nuestras ansiedades, hay que pensar que antes de que esas causas lleguen al juicio oral, ahí va a ser necesario juntarlas porque hay que llegar con una mirada integral", declaró Stolbizer en diálogo con Radio La Red.

Sobre al causa que involucra a Lázaro Báez, la diputada comentó que"necesariamente han habido decisiones políticas que facilitaron ese enriquecimiento y de las que son responsables los que están siendo investigados en la otra causa".

Comentá la nota