Margarita Stolbizer: "Néstor Kirchner está acabado"

Margarita Stolbizer: "Néstor Kirchner está acabado"
La candidata del Acuerdo Cívico y Social vaticinó la caída del ex presidente. Por qué cree que el kirchnerismo y Unión-PRO van a terminar juntos.
A menos de una semana para las elecciones que el Gobierno señaló como cruciales, los candidatos de los diferentes frentes que buscan ocupar bancas en el Congreso salieron al cruce de sus oponentes. Esta vez fue el turno de la primera candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social bonaerense, Margarita Stolbizer , que aseguró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "está acabado", "va a perder la elección por el 70 por ciento que va a votar en su contra" y "no va a ser él el referente del 2011".

Además de arremeter contra el santacruceño, Stolbizer insistió en que el kirchnerismo y Unión-PRO "van a terminar juntos" porque "viene una carrera hacia el 2011" y el macrismo "necesita una estructura nacional que solamente le puede dar el PJ". Anoche, el candidato a diputado nacional por Unión-PRO Francisco de Narváez también adelantó una caída de Kirchner el próximo domingo.

En declaraciones a radio Continental, Stolbizer pidió además a sus votantes que "vayan con la boleta en el bolsillo para no tener que sufrir lo que ocurrió en la última elección", en la cual, según denunció el ARI, faltaron papeletas en varios cuartos oscuros.

En otro orden, reiteró que "nosotros hemos planteado que las dos listas del PJ en la provincia de Buenos Aires no solamente son dos caras de una moneda idéntica, sino que provienen todos de la política que acompañó la década del '90. Cualquier análisis objetivo nos permite asegurar que en muy poco tiempo van a volver a estar juntos".

"(Francisco) De Narváez, como líder provincial, y (Mauricio) Macri, como líder de la Capital, necesitan hacia el 2011 una estructura nacional de partido con la cual competir, porque se abre ya la semana que viene una carrera hacia el 2011 que necesita fuerzas nacionales. Necesitan una estructura nacional que solamente les puede dar el PJ", continuó.

Por otra parte, se quejó de que "se esté llevando adelante una campaña que (a De Narváez) cuesta 40 millones de dólares, violando todo tipo de límites. Una persona que siendo legislador se postula para legislador y viola las leyes sistemáticamente. Son cosas que a uno debería llamarlo al escándalo".

"Entre Kirchner y (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli que usan los recursos del Estado y los gastos escandalosos de De Narváez, estamos en un país del todo vale. Esto desalienta al ciudadano común en el cumplimiento de la ley y la norma".

De Narváez también apuntó contra el oficialismo. El candidato a diputado nacional consideró que "la elección ya está ganada porque el kirchnerismo ha perdido la mayoría que tenía en el Congreso". "Esto es bueno para la Argentina porque va a haber equilibrio y vamos a tener que trabajar por un consenso", agregó De Narváez en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. Además, indicó que el domingo Unión-PRO gana "por muy poquito".

Comentá la nota