Margarita Stolbizer en el Mercado de Abasto de Béccar Apoyo a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social de San Isidro

Margarita Stolbizer primera candidata a diputada Nacional del Acuerdo Cívico y Social recorrió el lunes por la mañana el Mercado de Abasto de Béccar, junto a los tres primeros candidatos a concejal Jorge Álvarez, Ricardo Aragona, y Alicia D ´Eramo de Longo.
Allí se reunió con productores y comercializadores en un desayuno de trabajo en donde se informó sobre la problemática del sector. Estuvieron presentes la diputada Provincial Liliana Piani, los concejales Silvana Oronel (vicepresidente segunda del Concejo Deliberante) y Abel Sánchez Negrete; el presidente del GEN, Juan José Longo, y el candidato a senador Provincial, Santiago Nino.

Stolbizer dialogó con comercializadores, productores y changarines quienes les plantearon los problemas del sector como por ejemplo la competencia desleal entre el trabajo en blanco y el trabajo en negro, una exagerada presión impositiva, que dificultan el trabajo. También, se expresó que el Mercado Central tendría que estar a la cabeza de la transformación del sector pero dista mucho de serlo.

Por su parte, Ricardo Aragona, presidente del ARI en San Isidro y segundo candidato a concejal por el AC y S de San Isidro expresó: "desde el año 2002 hay proyectos a nivel nacional y provincial donde se contemplan todas las problemáticas que expresa el sector pero no hay voluntad política por parte de los organismos de competencia para poder dar una solución a corto, mediano y largo plazo. Con respecto a la promoción del consumo desde el año 2002 se desarrolla el Programa "Sembrando Salud, Cosechamos Vida" en el Mercado de Abasto Beccar, del cual soy mentor y al que han concurrido más de 10000 alumnos de escuelas primarias de San Isidro y contingentes de personas de la tercera edad."

Jorge Álvarez, quien encabeza la lista del Acuerdo destacó que destacó que "desde el Concejo vamos a promover el consumo de frutas y verduras, mediante una batería de ordenanzas que incentiven a la creación de políticas tendientes a mejorar la calidad de vida. La alimentación es el pilar, por eso también se debe incentivar a las escuelas primarias a desarrollar campañas como la creación de snacks saludables acorde a lo que solicitan los organismos internacionales de salud".

La jornada estuvo organizada por Ricardo Aragona, quién es dirigente del sector frutihortícola de reconocida trayectoria. Incluso su padre es uno de los fundadores del Mercado.

Comentá la nota