Margarita Stolbizer en Lincoln

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social expuso su visión de la actualidad política en el país. Ley de Medios, lectura de las elecciones pasadas y su relación con Carrió fueron algunos de los temas de la charla frente a una nutrida concurrencia.
En el marco de un compromiso que asumiera durante la última campaña electoral, la diputada electa por el Encuentro Nacional del Gen, Margarita Stolbizer se presentó en un hotel céntrico de Lincoln, de esa manera respondió a una invitación efectuada por los referentes linqueños.

Ante la consulta de los medios presentes Stolbizer se refirió al tratamiento que se realiza en el Congreso de la Nación sobre la Ley de Medios. Algunas de los conceptos fueron los siguientes:

Ley de medios

"Comparto la necesidad de una ley, pero no tolero el atropello de un gobierno a través de esta parodia de discusiones, desnaturalizando el sentido que tiene que tener el congreso de la Nación".

"Lo que tiene de positivo este proyecto son la cantidad de detalles técnicos, debido al avance de la tecnología que eran necesarios incorporarlos en este proyecto"

"Esta ley de medios tiene muchos errores y muchas trampas"

"Creo que el debate quedó minimizado a dos temas, a mi juicio no los más importantes: uno el de autoridad de aplicación y tampoco el caso de las telefónicas"

En Argentina hace más de cuarenta años que no se otorgan una licencia.

Lo malo es la discrecionalidad, lo que permite que cualquier autoridad hacer lo que quiera.

Va a terminar pasando este tema igual que con el campo, ir en contra de los grandes productores afectaron a los pequeños chacareros. Con el discurso de ir en contra del gran multimedia, afectan a los pequeños medios del interior, sobre todo lo que no tienen defensa. Los pequeños medios quedan en manos de quienes pueden descrecionar de quienes pueden seguir o no"

Elecciones 2009

"Creo que el28 de junio la ciudadanía se expresó claramente pidiendo un cambio de la hegemonía del régimen kirchnerista, la gente está harta.

La relación con "Lilita" Carrió

"Creo que Carrió se equivocó. Siempre pensamos quienes la acompañamos que era lapersonna que estaba en condiciones de liderar este proyecto"

"Yo después del 28 de Junio hubiera hecho una convocatoria a los otros candidatos, a los diez intelectuales mas prestigiosos, a los economistas mas prestigiosos, a los expertos en educación, a la gente para discutir un proyecto de país, este mensaje hubiera transmitido un mensaje a la ciudadanía de que hay una persona que se preocupa por los demás"

"Pero ella decidió pelearse con Cobos, conmigo y hacer un partido por su cuenta"

Comentá la nota