Margarita Stolbizer se hartó de que Carrió la deshoje

Ayer, Lilita ninguneó a su ¿ex? socia ("Recorrí la Provincia para que la conozcan", dijo). Para los "margaritos", "la tolerancia llegó a un límite".
Dirigentes de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) expresaron este martes su "malestar" por las declaraciones de Elisa Carrió en contra de su líder, Margarita Stolbizer, y advirtieron que "hay un límite de tolerancia".

Ayer, Carrió calificó a Stolbizer como una referente "de un partido provincial" y dijo: "Nunca me dio votos Margarita. Recorrí la provincia para que la conozcan". Palazos, que la diputada electa por Capital repartió también para Cleto Cobos junto a duras advertencias hacia la UCR y el socialismo.

"Hay un desconocimiento absoluto (de la trayectoria) de Margarita porque antes de ir con Carrió fue dos veces diputada y también secretaria general de la UCR", puntualizó a DyN el diputado nacional del GEN Horacio Alcuaz y aseguró que la chaqueña implementó en el último tiempo una "estrategia de autodestrucción".

En ese sentido, aseveró que "si quieren romper (la Coalición Cívica) que se pongan de acuerdo, lo digan, y que paren con las declaraciones agraviantes porque hay un límite de tolerancia".

"Carrió está exagerando la cuestión del diálogo al plantearlo como 'no al diálogo o muerte", terminemos con esta franela, la CC de organicidad, no tiene nada", se desquitó el "margarito" quien sostuvo que en el GEN "molestó" y "ofendieron" las declaraciones de la fundadora del ARI.

En esa misma línea, el diputado provincial Jaime Linares calificó de "lamentable" la reacción de la chaqueña por utilizar "descalificaciones innecesariamente".

"El problema que tiene Carrió es que plantea todo como 'blanco o negro' y tiene que entender que en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) hay varios dirigentes con peso propio", sostuvo a esta agencia Linares.

Asimismo, el diputado nacional Fabián Peralta dijo no creer "en la construcción basada en descalificaciones" porque, agregó, "hay que tener una dosis de tolerancia".

MOLESTIA. La presencia de Carrió dentro del Acuerdo cívico y Social, junto al vicepresidente parece tener fecha de vencimiento. Ahora, el ex radical K y ahora aliado de Cleto, Daniel Katz, definió a la diputada electa como "una piedra en el zapato" al considerar que "no acepta ningún esquema orgánico" dentro de la alianza panradical y que esa actitud "plantea una situación incómoda".

El diputado de Confe, la agrupación cobista, sostuvo que "confronta, descalifica y pone todo en torno a sus propias expectativas".

En declaraciones a radio La Red, el legislador reconoció que el trabajo del bloque de diputados del ACS "puede cambiar" cuando asuma Carrió su banca. Señaló que en la actualidad, el bloque "no tiene la misma actitud" que Carrió y que han podido pronunciarse en distintos temas debido "al esfuerzo comprometido, real, de tratar de coordinar acciones políticas entre todos".

Comentá la nota