Margarita Stolbizer: "Me gustaría ver a Cristina paseando preocupada por Comodoro Py día por medio"

Margarita Stolbizer:

La diputada dijo que la ex presidenta debe dedicarse a dar respuestas en todas las causas en las que se la investiga; hará un nueva presentación en la causa Hotesur

 

En un nuevo round de su enfrentamiento político y judicial con Cristina Kirchner, la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer , sostuvo hoy que la ex presidenta debería estar "paseando por los tribunales de Comodoro Py día por medio" para dar respuestas a la gran cantidad de causas judiciales que tiene en su contra.

"Me gustaría ver a la señora de Kirchner paseando preocupada por los tribunales de Comodoro Py día por medio para dar respuesta a todas las causas por las que está siendo investigada", dijo Stolbizer en diálogo con radio Mitre.

La legisladora ampliará hoy su denuncia contra la ex mandataria para que se investiguen maniobras en las que habría trasladado la totalidad de sus bienes a sus hijos.

"Que haya trasladado la totalidad de sus bienes a nombre de sus hijos es una maniobra sospechosa, por la que debería ser ella requerida", afirmó Stolbizer. "En los manejos de los inmuebles de la familia Kirchner se consolida con muchísima claridad la relación económica y comercial con la familia Báez", añadió, según consignó la agencia Télam.

Tras elogiar la tarea de los fiscales, la diputada señaló que le gustaría que la investigación vaya "de manera directa" y consideró que hasta ahora se avanzó "por caminos demasiado accesorios".

La nueva presentación se incluirá en la llamada causa "Hotesur", en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero. Ayer, Silvia Martínez, abogada y asesora de Stolbizer, dijo que "las maniobras de los Kirchner buscan frustrar la posibilidad de que se pueda recuperar el dinero obtenido en perjuicio del Estado".

Según la información en poder de la legisladora, a partir del 16 de mayo, tres días después de que la procesaran por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro por parte del Banco Central, Fernández de Kirchner les cedió 13 valiosos inmuebles a sus hijos.

Comentá la nota