Margarita Stolbizer discrepó con Elisa Carrió y reiteró que el Gobierno "se beneficia" con la reaparición de Cristina Elisabet Kirchner

Margarita Stolbizer discrepó con Elisa Carrió y reiteró que el Gobierno

“No es la única justiciera”, sostuvo sobre “Lilita”. Dijo además que el Gobierno especula con la situación judicial de la ex presidente

Margarita Stolbizer insinuó días atrás que el gobierno nacional frenaba las causas judiciales contra Cristina Elisabet Kirchner de manera intencional como estrategia electoral para polarizar con la ex presidente de cara al 2017. Ahora, la diputada nacional insistió con ese argumento y además apuntó contra Elisa Carrió.

"Creí que cuando Cristina Kirchner dejara el poder, desfilaría todos los días por tribunales. Todavía tiene que rendirle muchas cuentas a la Justicia", comenzó en el programa de Fanny Mandelbaum por radio UNO.

Al respecto, sentenció que "el Presidente se beneficia al reaparecer Cristina Kirchner como opción electoral" porque "reinstala la idea de la polarización y, cada vez que ella habla, la gente se asusta y apoya al gobierno actual".

"Muchos votaron a Macri por el espanto que generaba votar al kirchnerismo", recordó.

Sobre Elisa Carrió, Stolbizer consideró que comparte su "ímpetu por denunciar los delitos de corrupción" pero aclaró: "Se equivoca al poner a todos en la misma bolsa y creer que todos son corruptos menos ella. No es la única justiciera".

En una semana signada por la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad social, Stolbizer se manifestó "totalmente de acuerdo con la Ley de Paridad", sosteniendo que "es momento de que la política exprese lo que es la sociedad, con igual o más cantidad de mujeres que hombres".

"En todos los ámbitos de la función pública es necesario que haya más mujeres. Más mujeres en la política va a mejorar la política", concluyó.

Consultada sobre si conformará una alianza con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires en 2017, la diputada se mostró con cautela: "Con Massa me estoy conociendo, trabajamos muy bien y muy cómodos pero discutiendo sobre tarifas, jubilados, pymes, empleo. Después veremos qué tipo de construcción hace Massa, yo voy a seguir con los Progresistas". 

Y recordó que con el líder del Frente Renovador tienen un acuerdo parlamentario: "La Argentina necesita diálogo y colaboración. Massa sobre todo por la gran cantidad de numero que tiene en las Cámaras les ha garantizado que puedan sacar las leyes, porque el gobierno no tiene mayorías. Tiene que haber una oposición más colaborativa".

Comentá la nota