Margarita Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner por la cesión de bienes a sus hijos

Margarita Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner por la cesión de bienes a sus hijos

La abogada de la líder del GEN sostuvo que la presentación se incluye en la causa Hotesur y que remarcó que "lo más importante es poder recuperar activos producto de ilícitos".

 

Margarita Stolbizer denunciará este lunes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "a fin de que se identifiquen las maniobras que está realizando" tras haberle cedido millonarios bienes a sus hijos a poco de ser procesada.

Según la abogada de la líder del GEN, Silvia Martínez, "las maniobras de los Kirchner buscan frustrar la posibilidad de que se pueda recuperar el dinero obtenido en perjuicio del Estado". 

Además, la letrada sostuvo que la presentación se incluye en la causa Hotesur y comentó  a la agencia Télam que “lo más importante es poder recuperar activos producto de ilícitos que creemos se cometieron en el marco de los hoteles de la familia Kirchner".

En el escrito que la diputada nacional presentará mañana, se sostiene: "En esta oportunidad, a los fines de colaborar con la justicia, acompañamos un informe sobre las propiedades que formaban parte de la Sucesión de Néstor Kirchner y hoy están a nombre de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner".

En el mismo agregaron: "Destacamos en el informe la titularidad de los inmuebles, toda vez que a pesar de las investigaciones que se están llevando a cabo y inhibición de bienes dispuesta en la causa N° 5048/2016 sobre Cristina Kirchner, cedió sus bienes inmuebles a sus hijos y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas". 

Los bienes de Cristina fueron embargados por el juez Claudio Bonadio al momento de ser procesada en la causa por el “dólar futuro”, en mayo pasado. 

Comentá la nota