Margarita Stolbizer criticó en Cañuelas las políticas sociales del gobierno

La titular del GEN (Generación para un encuentro Nacional), Margarita Stolbizer, presidió el sábado pasado un encuentro de concejales de la primera y tercera sección electoral en el que el tema central fue la pobreza y las políticas sociales.
Llevado a cabo en una casa quinta a pocas cuadras del centro de la ciudad, el encuentro fue organizado a nivel local por el referente del sector y concejal electo Eduardo Recalt. Entre los asistentes se contaron también a los concejales Walter Bayarri y Beti Pérez, y no faltó la visita de Guillermo Pérez, concejal electo por la UCR, que junto a GEN y el ARI conforma la Coalición Cívica.

Ante una treintena de concejales y dirigentes del sector, Stolbizer resaltó la importancia de estos encuentros de "formación de cuadros militantes", e instó a los dirigentes locales a plantear sus inquietudes. "Este tipo de encuentros sirve para fortalecer la tarea que cada militante, en este caso los concejales, hace en su distrito", dijo la diputada electa.

Stolbizer remarcó que la pobreza "es hoy el conflicto más importante que tiene la Argentina, los que son pobres y los que están en el límite de ser pobres", al tiempo que cuestionó las políticas del kirchnerismo en la materia: -"la falta de políticas, o las políticas equivocadas, llevan a que la gente viva permanente con temor a perder su trabajo"- afirmó.

-"El problema de la pobreza no se resuelve con subsidios a los pobres. Hoy lo que hay que garantizar es el acceso al trabajo y a la educación, porque lo único que destraba la situación de este círculo vicioso de familias pobres – hijos pobres, es que los hijos logren acceder a una educación que supere a la de sus padres, y eso les permita acceder a un trabajo de calidad"-, remarcó Stolbizer en diálogo con La información.

La titular del GEN exhortó a los concejales a trabajar para corregir en cada distrito esta problemática: -"Los municipios deberían ser motores del desarrollo económico y productivo, que permita que la gente tenga trabajo"- aseguró.

-"En los ámbitos municipales se pueden generar políticas vinculadas a los ámbitos de desarrollo que aseguren las fuentes de trabajo, tiene que haber una política de incentivo a la producción. Se crece produciendo, y para eso hacen falta inversiones y exportaciones, que es todo lo contrario que ha hecho este gobierno, que cierra las exportaciones y desalienta las inversiones"- dijo también.

Comentá la nota