Margarita Stolbizer contra el Gobierno: dijo que frena las causas contra Cristina Kirchner por una estrategia electoral

Margarita Stolbizer contra el Gobierno: dijo que frena las causas contra Cristina Kirchner por una estrategia electoral

“Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia”, advirtió la diputada nacional

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió hoy que existe un freno en la Justicia en las causas donde es investigada Cristina Kirchner, y lo atribuyó a una "estrategia funcional al Gobierno" para que la ex presidente sea candidata el año próximo.

"Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia. La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner. Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización", expresó.

En declaraciones a radio Continental, la legisladora afirmó también que "cada vez que la señora de Kirchner hace un acto y dice disparates al aire, quien acumula es Macri".

En ese marco, Stolbizer afirmó que "por los movimientos" de Cristina Kirchner, "pareciera que va a ser candidata", aunque lo puso en duda debido a la falta de apoyo del peronismo.

"Me da la impresión de que no va a poder ser candidata, y no por los problemas judiciales, sino porque no veo que su partido esté dispuesto a acompañarla. Salvo ese núcleo duro, no veo que el resto del Partido Justicialista quiera acompañarla", sostuvo.

Stolbizer reclamó, además, a la ex presidente que se presente a declarar y deje de "poner palos en la rueda", luego del pedido que la semana pasada hizo para postergar su declaración indagatoria en la causa que investiga su vínculo con los negocios del empresario Lázaro Báez.

"Siento que los argentinos necesitamos cada vez más que se presente, que declare, que rinda explicaciones en lugar de seguir poniendo palos en la rueda para obstruir la investigación. Es una vergüenza lo que hace. Esta mujer no rinde cuentas de nada. Se ha negado a declarar cada vez que fue y lo único que hace es dilatar", lamentó.

LA CAMPAÑA DEL MIEDO

(NA)

Confrontar, dividir, polarizar. Transformar a Cristina Kirchner y también a Daniel Scioli en el próximo Aníbal Fernández y presentarlo como la alternativa que destrozó la provincia de Buenos Aires. Esa será la estrategia que busca desplegar Cambiemos en el territorio bonaerense si la ex presidente y el ex gobernador deciden presentarse en las próximas elecciones legislativas.

"Creo que es la primera elección de un ciclo de muchos años que se termina, con lo cual se va a volver a polarizar entre peronismo o el Frente para la Victoria y Cambiemos, y Sergio (Massa) quedará de vuelta encorsetado en una tercera línea. Se va a estar discutiendo todavía si queremos el país anterior o queremos lo nuevo", advirtió aInfobae uno de los dirigentes con peso en el gobierno provincial.

En relación a Scioli, el mismo dirigente consideró la necesidad de evaluar "cómo se vende, si se quiere hacer cargo de la mochila de La Cámpora y el kirchenrismo o si quiere mostrarse un poco más de centro".

"Nosotros vamos a polarizar mucho con Scioli, no vamos a discutir con Massa, vamos a discutir con Scioli, con el que dejó la provincia así o el que fue candidato de Cristina", finalizó.

Comentá la nota