Margarita Stolbizer aseguró que no volverá a la Unión Cívica Radical

Margarita Stolbizer aseguró que no volverá a la Unión Cívica Radical
Lo dijo luego de que Ricardo Alfonsín manifestara su deseo de que ella volviera al partido. "No se han modificado las razones por las que me fui", explicó. Ratificó que a partir del 10 de diciembre su fuerza dejará el bloque en Diputados de la Coalición Cívica-ARI
La titular del Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, aseguró que "no voy a volver" a las filas del radicalismo, decisión a la que aspira el diputado electo Ricardo Alfonsín, y aseguró que su fuerza trabajará en "fortalecer" el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de cara al 2011.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, la diputada electa negó la posibilidad de retornar a las filas de la Unión Cívica Radical (UCR), ya que consideró que "no se han modificado las razones por las que me fui" del partido, al tiempo que ratificó que a partir del 10 de diciembre su fuerza dejará el bloque en Diputados de la Coalición Cívica-ARI.

Días atrás Alfonsín había manifestado su deseo de que tanto la diputada electa y líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, como Stolbizer volvieran al partido de Alem. "Uno no puede defraudar a miles de personas que hemos afiliado a otro partido político que tiene una propuesta más moderna, renovadora y claramente socialdemócrata", dijo Stolbizer en alusión al GEN, para explicar su decisión de no volver a formar parte de la UCR.

Además, sostuvo que "no es una ruptura" la determinación de que el GEN deje de pertenecer a la bancada de la CC-ARI, que a partir del recambio legislativo presidirá Elisa Carrió, con quien Stolbizer no dialoga desde los comicios del 28 de junio. "No es ruptura, esto es una decisión casi natural y administrativa como consecuencia de que el partido ARI decidió tomar el nombre de Coalición Cívica. Nosotros no estamos en ese partido, estonces tendremos un bloque propio bajo el nombre del GEN", explicó.

Ausente en las últimas reuniones del ACyS que tuvieron como protagonistas casi excluyentes a Carrió y al titular del radicalismo, Gerardo Morales, con quienes comparte el espacio junto al socialismo, Stolbizer ratificó que "el GEN trabajará en fortalecer el Acuerdo, como un frente progresista".

Asimismo la dirigente minimizó las diferencias con Carrió, al sostener que "los partidos políticos no establecen alianzas o acuerdos electorales en función de simpatías o afinidades personales". En ese sentido, Stolbizer sostuvo que "lo que fortalece la unidad del Acuerdo es discutir medidas y un programa de gobierno", aunque consideró que en ese frente: "Hay una demora en dar ese debate". "Confío que una vez que los partidos terminen su proceso de renovación interna podamos abordar esa discusión", concluyó.

Comentá la nota