Margarita Stolbizer y la amenaza de Fernando Esteche: "Hay que tener mucho cuidado, pero no le hagamos el juego"

Margarita Stolbizer y la amenaza de Fernando Esteche:

La diputada nacional por el GEN condenó la polémica advertencia del líder de Quebracho. Además, se refirió a las causas que lleva adelante contra Cristina Elisabet Kirchner y pidió más celeridad a los jueces

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, volvió a reclamar celeridad por parte de la justicia en relación a las denuncias judiciales que impulsa contra la ex presidente Cristina Kirchner y, en diálogo con radio Cultura, se refirió al rol del peronismo y a la amenaza que realizó de manera pública el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

A continuación, los principales conceptos.

– "Cuando la sociedad reaccione en contra nuestra (los políticos) es porque se ha sentido agredida"

– "Tenemos que reconstruir el sistema político con una mirada hacia adelante. Pero eso no significa tirar a nadie por la ventana".

– "Rescato del peronismo muchos aportes sociales.Cumplieron una tarea muy importante en la Argentina, sobre todo para las clases más populares, pero la política tiene que ser más moderna, flexible, con más frentes, más entendimientos; hay que salir de la confrontación".

– "Llevamos generaciones de hijos que no vieron trabajar a sus padres. Hay que garantizar que haya una educación de calidad para todas las personas. Siento que nuestra educación atrasa muchísimos años".

– "Estando Néstor Kirchner en vida, muchos observábamos las declaraciones juradas de ellos. Nos llamaba la atención la cantidad de bienes, propiedades, departamentos, todos nos escandalizamos de ello. Pero lo que más me llamó la atención fue mirar mirar en la declaración jurada de ella (Cristina Kirchner) que tenía tres sociedades, una de ellas, Hotesur, figuraba con acciones que valían más de 9 millones de pesos. Ahí comencé a investigar".

– "Lo grave no es que se condene a Lázaro Báez y no a otros empresarios; el delito no es que gane las obras públicas, sino que con ese dinero pague millones en conceptos de retorno".

– "Hoy la justicia avanza en obra públicas, pero quiero que investiguen el pago de retornos, que investiguen ahí, donde hay una cantidad de delitos, coimas, lavado de dinero. Está todo tan probado, el enriquecimiento; es imposible que funcionario que viva de su sueldo tenga semejante fortuna".

– "La justicia debería ser más contundente en algunas cosas. Hay jueces que trabajan bien. Los argentinos necesitamos una respuesta más ágil y más firme en algunas cosas".

– "Lo que dijo (Fernando) Esteche es de una gravedad enorme. Hay que tener mucho cuidado, son pequeños grupos, pero hay que tratar de no hacerles el juego".

– "Cristina Kirchner se hace la brava en el juicio por el dólar futuro, quizá el más sencillo, yo me pregunto, ¿por qué no apura el juicio en las otras causas?".

Comentá la nota