Margarita Stolbizer y el GEN se alejan de la Coalición Cívica

La fuerza que representa la dirigente bonaerense rechazó los planes de Elisa Carrió para transformar el frente en un partido nacional
Los principales dirigentes del Generación para un Encuentro Nacional (GEN), liderados por

Margarita Stolbizer, coincidieron en rechazar esta noche la propuesta de Elisa Carrió para transformar la Coalición Cívica en un partido nacional, por lo que se quedarán afuera de la fuerza.

En una reunión ampliada del comité bonaerense del GEN, que contó con la participación de legisladores nacionales, intendentes y concejales, se decidió mantener la identidad y autonomía de este partido provincial sin fusionarse al ARI y a Unión Por Todos, y seguir buscando su reconocimiento nacional.

De todos modos, el GEN seguirá siendo -al igual que la CC- parte del Acuerdo Cívico y Social, junto a la UCR y el Partido Socialista, remarcaron a Noticias Argentinas fuentes que participaron de la reunión en el Hotel Bauen.

El anuncio formal de la ruptura era aún motivo de debate en el seno del GEN: si bien la idea es esperar al Congreso Nacional de la fuerza, previsto para el 4 y 5 de septiembre en el complejo Costa Salguero, se da por sentado que el quiebre se concretará el próximo lunes, en la nueva reunión de la mesa ejecutiva de la CC.

Comentá la nota