‘Let it be’, Margarita, ‘let it be’

Por Walter Brown

Una vez más la política muestra su costado ingrato a la hora de las definiciones. A medida en que avanza la cuenta regresiva para la confección de las listas de candidatos que se presentarán en los comicios legislativos del mes próximo, desaparecen los consensos y asoman con fuerza los egoísmos y las imposiciones.

Los socios se dispersan, los acuerdos se diluyen y las visiones comunes se archivan hasta que pase el tiempo de las urnas. Ocurre con el kirchnerismo porteño que se fragmenta en múltiples expresiones aun cuando ello lo lleve al papelón electoral. También con el peronismo disidente que tironea con el macrismo por el reparto de las candidaturas bonaerenses. Y con la alianza entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el cobismo, que parece haber durado menos que un suspiro, luego de que el Vicepresidente retirara a sus candidatos, en medio de denuncias contra sus ahora ex socios.

Si hasta la propia Elisa Carrió tiene sus roces con Margarita Stolbizer por el armado de las listas en la provincia. "Lennon y Mc Cartney tenían sus diferencias y eso no impidió que compusieran magníficas canciones", comparó la bonaerense. Pero mientras los intérpretes se peleen por ver quién toca más fuerte, solo habrá ruido en la escena política.

Comentá la nota