Margarita irónica: "Compre heladera o televisor pero ¡no lo enchufe!"

Stolbizer cargó contra las políticas del gobierno nacional y las calificó de "erráticas y contradictorias". La presidenta del la CC provincial explicó que "no se puede estimular el consumo de electrodomésticos y, al mismo tiempo, condenar el mayor uso de la energía eléctrica",
La presidenta de la Coaliciín Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, calificó hoy de "erráticas, contradictorias y perjudiciales" a los anuncios de facilidades en compras de electrodomésticos y la aplicación simultánea de una multa en la luz por mayor consumo, así como el 125% de aumento para los usuarios rurales.

"Mientras la presidenta (Cristina Fernández) dice promover el consumo de electrodomésticos para los sectores medios de la población, sigue aplicando el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica, que penaliza con comparaciones retroactivas el mayor consumo de luz", aseguró la dirigente opositora.

"La política de gobierno para incentivar el consumo se basa en: ’Compre heladera o televisor pero para decorar la casa, recuerde: ¡no lo enchufe!’", consideró Stolbizer, según un comunicado de prensa.

"No se puede estimular el consumo de electrodomésticos y, al mismo tiempo, condenar el mayor uso de la energía eléctrica", consignó.

"El PUREE se convirtió en una caja para las distribuidoras, sin transparencia ni control para auditor las obras que garanticen el abastecimiento, por lo que se hace necesario y urgente su eliminación", finalizó Stolbizer.

Comentá la nota