Margarita define cómo seguir con o sin Carrió

El partido liderado por Margarita Stolbizer (GEN) tiene previsto realizar una convención provincial, como primer paso, y luego una de alcance nacional, para definir, entre otras cosas, los socios con los que continuará el camino.

Sucede que las diferencias que mantiene la electa diputada nacional con Elisa Carrió son irreparables, por lo que se espera ver de qué manera transitar el futuro proceso legislativo.

La intención del GEN es mantener la unidad de la alianza (que también integra la UCR, el socialismo y el Confe), aunque con ciertos reparos.

"Nosotros creemos en la conformación de una federación de partidos, donde cada uno de los integrantes de la Coalición Cívica se integre con su propia identidad. Pero lo que no aceptamos es la constitución de un partido único, que no permita la convivencia de los otros", aseguró al respecto el diputado electo por el GEN, Gerardo Millman.

Otros de los temas que rondarán en el encuentro será el rol de la UCR, el partido de mayor estructura del Acuerdo, la figura del vicepresidente, Julio Cobos, como futuro candidato a la presidencia, y la ampliación del espacio hacia otros sectores.

Comentá la nota