Margarita Belén y Resistencia, epicentros de la celebración de los 199 años del 25 de Mayo

Margarita Belén y Resistencia serán hoy cabeceras de dos de los actos más importantes con los que el Chaco honrará a los próceres de mayo al cumplirse los 199 años de la revolución de mayo.

El gobernador Jorge Capitanich presidirá el acto central de la provincia en Margarita Belén desde las 8 mientras que en Resistencia, será frente a la plaza central desde la 10 con la presencia de la intendenta Aída Ayala, que será la oradora de la ceremonia. Por la noche en la plaza central de la ciudad capital habrá un festival popular con la actuación estelar de Los de Imaguaré.

En Margarita Belén

Con un desfile cívico militar y la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la Provincia la localidad de Margarita Belén se sumará a la celebración maya. A las 8 está prevista la recepción de autoridades e invitados especiales en la EGB 12 Francisco Agostini, seguido de la presentación de saludos y el tradicional chocolate que se realiza cada año. Seguidamente las autoridades se trasladarán al palco oficial, ubicado en calle Pellizardi y Miguel Vargas, donde se desarrollará el acto central a partir de las 9. En la oportunidad, tanto el primer mandatario provincial como el intendente Jorge Polich se dirigirán a la comunidad.

En Resistencia

La ciudad de Resistencia festeja hoy los 199º años de la revolución de mayo con el tradicional acto público con desfile cívico frente a la plaza 25 de Mayo que se iniciará a las 10 y por la tarde con festival de música popular, también en la plaza a las 18.30 con la participación de cantores populares y como número central la presentación de Los de Imaguaré.

El programa completo contempla a las 8 el desplazamiento con la bandera nacional desplegada, desde la municipalidad hasta el mástil mayor, a cargo de alumnos de la ENS 87 "Domingo Faustino Sarmiento". A las 8:30: izamiento de bandera en el mástil mayor a cargo de la intendenta Aída B. Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias, Cuerpo Consular, Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones, colectividades e invitados. Acompañará la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti". A las 8:45: Saludos institucionales. A las 9:30 comenzará la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales, instituciones y colectividades desde la esquina de Yrigoyen esquina Guemes. A las 10, en Avenida 9 de Julio intersección de Guemes y Frondizi el programa comenzará con el Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda Municipal "Luis O. Gusberti". Invocación religiosa. Palabras a cargo de la intendenta Aída Ayala. Desfile, con el acompañamiento de la Banda Municipal.

A las 18 será el arrío de bandera en el mástil mayor a cargo de autoridades municipales y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias. A las 18,30: Festival "Canto a la Patria" en Plaza 25 de Mayo, organizado por la municipalidad.

Comentá la nota