Margarita Belén: Peppo pidió al IPDUV que se encargue de la "transparencia"

Margarita Belén: Peppo pidió al IPDUV que se encargue de la

El gobernador se refirió este lunes a la usurpación de viviendas en la localidad.

Tras las primeras denuncias que recibió DataChaco.com de designaciones de 40 viviendas a amigos y familiares del intendente Jorge Polich, en Margarita Belén, el gobernador Domingo Peppo se hizo eco este lunes del hecho. Además, hubo usurpaciones durante el fin de semana.

El mandatario dialogó con Radio Libertad, donde señaló que se reuniría con el equipo de trabajo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Viviendas (IPDUV) para pedirle que otorguen “transparencia” al proceso de adjudicación de las unidades habitacionales.

“Ahora voy a tener los detalles para ver cómo se interviene cuando hay este tipo de usurpaciones. Esta entrega fue hace menos de un mes, en el aniversario de Margarita Belén, de una lista de postulantes que, junto al intendente, se hicieron las adjudicaciones correspondientes”, dijo Peppo.

Del mismo modo, sostuvo que luego del acto aniversario, atendió algunas demandas de vecinos y los derivó al IPDUV. “Teniendo en cuenta que todavía había viviendas sin terminar y que hay que entregarlas más adelante, pedí que se releve el esquema de adjudicación”, destacó.

Además, reconoció que el intendente tuvo participación en la misma. “Los intendentes suelen tener participación. Yo siempre que estuve en el Ipduv hice las entregas por sorteos. Aquí intervino el equipo social del intendente”, señaló.

“Pedí que vean las viviendas que faltan entregar. Margarita Belén fue uno de los lugares donde más viviendas se han construido, y hay que garantizar la transparencia de la entrega. Eso es lo que vamos a buscar”, concluyó el mandatario.

Comentá la nota