Margarita Belén: Gobierno garantizó transparencia a través del voto electrónico

Margarita Belén: Gobierno garantizó transparencia a través del voto electrónico

El ministro de Gobierno Juan José Bergia encabezó la apertura de sobres de la Licitación Pública para brindar el servicio de voto electrónico en los comicios electorales de Margarita Belén que se llevarán a cabo el 21 de agosto.

La  empresa ganadora fue MSA, quien además llevará adelante capacitaciones en conjunto con la Secretaría Electoral para que el ciudadano aprenda a usar la herramienta.

El ministro Bergiaexpresó: “El gobierno de la provincia del Chaco y la Justicia Electoral Provincial queremos asegurar la transparencia y darle la seguridad al votante”. Indicó que para ello, a partir del 1 de agosto se realizarán capacitaciones para que los ciudadanos aprendan a utilizar todas las máquinas. “Quereos que esto no sea una complicación sino que ayude a cada uno de los 6 mil ciudadanos a emitir su voto, para que todos los sectores políticos de la provincia queden tranquilos”, manifestó

Las elecciones a intendente se realizarán el 21 de agosto y en caso de haber segunda vuelta sería el 28 de agosto en el mismo horario. “Le pedimos a la gente que participe, que la transparencia está asegurada gracias al trabajo en conjunto que se hizo con la secretaría electoral”, concluyó Bergia.

Garantías constitucionales

Marcela Centurión Yedro, secretaria electoral, detalló que la empresa que tendrá a su cargo el sistema de voto electrónico en las elecciones de Margarita Belén es la misma que se encargó de los comicios de 2015.

Remarcó que ahora hay que verificar los pliegos y luego se realizará la contratación; después deben realizar el diseño de software y enviar las máquinas para comenzar las capacitaciones en agosto. “No es un sistema difícil, pero como toda cosa nueva requiere que la gente aprensa y se acostumbre a usarlo”, explicó. Anticipó que las capacitaciones serán casa por casa, durante tres semanas.

Centurión Yedro destacó la transparencia del sistema de voto electrónico y resaltó que pone en igualdad de condiciones a todos los partidos políticos que ya no deben preocuparse por el diseño y el gato de boletas; además solo se requieren fiscales generales y no uno por mesa. “Cumple con todas las garantías constitucionales del voto”, aseguró.

Comentá la nota