Margarita Barrientos abre un comedor en Cañuelas

Margarita Barrientos abre un comedor en Cañuelas

La inauguración tendrá lugar este miércoles en el barrio Santa Anita.

El comedor que Margarita Barrientos levantó en Santa Anita abrirá sus puertas el miércoles que viene para más de 80 chicos, además de adultos. Desde media mañana Margarita con su compañera Ramona y mano derecha en este barriada recibirán a más de un centenar de personas en las nuevas instalaciones.

“Si Dios quiere el miércoles ya estamos abriendo. Estamos terminando de preparar todo los detalles para recibir a 86 chicos”, dijo la trabajadora social a El Ciudadano.

Además de niños recibirán alimentos unas 35 familias y según agregó “empezamos con un comedor y una pequeña biblioteca, con la idea de seguir creciendo”.

“Ya tenemos alguna donaciones, como de carne y mi amigo Alberto Samid, que emocionado, mientras yo estaba en el programa de televisión de Pamela David, decidió donarme cosas”.

Durante la presentación en el programa de América TV la fundadora del comedor Los Piletones reveló que no fue recibida por el Papa mientras participaba en una audiencia pública en el Vaticano pocas semanas después de asumir, cuando gobernaba Cristina Fernández.

En sus declaración, Barrientos dejó trascender que Francisco no la había recibido por su vinculación política con Macri y hasta deslizó que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto –también presente en la audiencia– habría sido la artífice de un pedido al Vaticano para que la desalojara de la plaza San Pedro.

“Yo soy así, si no hago lío no funciona”, responde con algunas risas cuando se le hace mención al episodio que desató ese recuerdo y aseguró que una vez que llega a su casa y se acuesta, se olvida de los sinsabores.

El nuevo comedor cañuelense que se suma a la Fundación de Barrientos se encuentra en la esquina de Juan Manuel Estrada y Pellegrini del barrio Santa Anita, donde consiguió una fracción de tierra donada por la familia de Ramona.

Comentá la nota