Una marea joven en el Parque: más de 150.000 personas celebran el 21

Una marea joven en el Parque: más de 150.000 personas celebran el 21

Según aseguraron fuentes de Gobierno y la Policía de San Juan, más de 150 mil personas se acercaron a disfrutar de los festejos por el Día de la Primavera. Jauría, Ciro, NTVG y La Barra son los platos fuertes.

La tradicional fiesta del 21 se vivió a pleno en el Par­que de Mayo y en otros puntos de la provincia. Bajo un sol radiante, miles de sanjuaninos disfrutaron de los espectáculos de bandas locales que se sucedieron en el escenario mayor ubicado en Las Heras y Libertador desde las 17.

El espectáculo, organizado por el Ministerio de De­s­a­rro­llo Humano, contempló también actividades anexas de concientización relativa a temas como la salud sexual y la difusión de actividades e la Dirección de la Juventud.

Legado, Moire, Para Pocos y Pijama Party fueron las bandas locales que desplegaron su talento ante un público que acompañó. Los Soña­dores del Parque de Mayo también subieron al escenario con mucho brillo, color y movimiento.

Promediando las 21 comenzaron las bandas nacionales y el público se incrementó. Jauría, Ciro y los Persas, No te va Gustar y La Barra hicieron vibrar a los casi 100.000 sanjuaninos congregados en in­mediaciones del Parque.

Debido a la tranquilidad con la que transcurrió la tarde, el ministro de Desarrollo Hu­mano destacó: “nuestra ju­ventud merece estos festejos. Estos no son los jóvenes de las malas noticias. Son nuestros chicos que celebran la alegría”, manifestó Daniel Mo­lina.

Tranquilidad en Zonda

El intendente de Zonda, Cesar Monla, indicó que llegaron mas de 5 mil chicos para celebrar la primavera a diversas zonas del departamento y destacó que se implementó un riguroso operativo de seguridad. En Villa Tacú, ante el pe­dido de los vecinos -ya que en años anteriores hubo desmanes-, llevaron a cabo un importante operativo de control.

Muchos a San Ceferino

En el complejo Ceferino Na­muncurá de San Martín, se convocaron alrededor de 3 mil personas.

Cada año, más gente en el Parque

Las tendencias van siendo diferentes cada año: hasta el 2012 los jóvenes se volcaban masivamente a la zona del dique de Ullum. Pero el año pasado y éste hubo mayor presencia en el Parque de Mayo. Según el análisis del ministro de Desarrollo Humano, “el parque ofrece un espectáculo de buen nivel y tranquilo más cercano a los jóvenes que no tienen cómo trasladarse. Esto hace que cada año la juventud opte más por venir a celebrar con esta propuesta”. Además, recalcó, “la diversidad de estilos musicales propuestos es lo que convoca a más ciudadanos”.

Vamos las bandas

Mientras esperaban por las principales bandas del día, que son Jauría, Ciro y los Persas, No Te Va Gustar y La Barra, poco más de 150 mil personas aprovecharon el Parque aprovechan para tomar mate o gaseosas, juegan a la pelota o chayan entre ellos. Una jornada sana y sin alcohol es la que se vive en el Parque de Mayo.

Las bandas locales que le ponen música y hacen saltar a los jóvenes son: Dogor Regguetón, Moirte (Tributo a Soda Stereo), Casi Estatua, Murga Soñadores del Parque de Mayo, La Costa, Pijama Party, Media Octava y Legado.

Sobre las 19 horas subió la banda del ex Attaque 77, Ciro Pertussi, Jauría y posteriormente fue el turno de Ciro y los Persas, No Te Va Gustar y el cierre a cargo de La Barra.

Comentá la nota