Mardonio Díaz Martínez se reunirá con el Gobernador

Para tratar el tema del aumento salarial, lo informó a Radio Ancasti el Presidente del Tribunal de Cuentas. El encuentro será durante la mañana de hoy.
El presidente del Tribunal de Cuentas de Catamarca, el Dr. Mardonio Díaz Martínez, en contacto con Radio Ancasti, comentó que durante la mañana de hoy mantendrá una reunión con el Gobernador Brizuela del Moral para tratar el tema salarial. "Desde hace un tiempo venimos manteniendo una relación de valores con los sueldos del Poder Judicial, o sea que el aumento que se otorga en el Poder Judicial, es el mismo que después la provincia le otorga a los empleados del TC", sostuvo Díaz Martínez, al tiempo que manifestó que necesitan la autorización, mediante decreto, de la acordada de aumento.

"Estamos al día en cuanto a los sueldos, se ha otorgado a nuestros empleados todos los aumentos acordados, solamente quedamos rezagados con el último que otorgó el Poder Judicial que era del 15%", comentó.

En referencia a los controles que el Tribunal de Cuentas realiza en los municipios para verificar los gastos de las Regalías Mineras, el Dr. Díaz Martínez explicó: "El informe que se le presenta al Gobernador consta de dos partes, la primera es a cerca de la rendición de cuentas de lo gastado en los proyectos, y la otra parte es la auditoria de obras, para constatar si realmente la obra está", y agregó: "Todo lo que sea irregularidades sobre la contabilidad y la forma de llevar la tarea de inversión, es lo que queda en manos del TC, y en base a eso se realizan los sumarios a los Intendentes".

El Funcionario añadió que los fondos de Regalías que gasta el Ejecutivo no se auditan, ya que no existe un instrumento legal que avale ese tipo auditoria. "Una manera de controlar al Ejecutivo es a partir de la auditoria que se le realiza a la Tesorería, pero que no es igual a la forma en que se controla el gasto de los municipios".

"No hay una norma que obligue al TC a controlar al Ejecutivo de la misma manera que se controla a los municipios", finalizó el presidente del TC.

Comentá la nota