Marcovich: "El vendedor no se quiere hacer responsable si el que compra tiene a alguien en negro".

El actual secretario general de la CGT y AOMA Tandil Marcelo Marcovich salió a fijar su postura en torno a la medida del gremio de Choferes de Camiones. "Mientras no afecte la actividad de nuestro gremio, apoyamos el reclamo". Los detalles.
Marcelo Marcovich habló con la prensa indicando que "gracias a Dios, la construcción sigue trabajando y permite que las canteras sigan cumpliendo con la gente".

No obstante, y ante la medida que impide la actividad de ingreso y egreso de camiones en las cuatro canteras, señaló que "ojala que se pueda implementar algo, porque hay empresas que son irresponsables pidiendo a los choferes que recarguen los camiones para incrementar las ganancias de cada viaje".

Agregó que "hablan que los fletes son muy bajos, pero el problemas es que el chofer es responsable y ni hablar si matan a una familia en un accidente. Esto hay que corregirlo de una vez por todas".

Sobre la situación, aseguró que "de las reuniones mantenidas con los empresarios y choferes de camiones, queda claro que la complicación es que se pretende que sea solidariamente responsable la cantera, y ellos no lo aceptan. No se quieren hacer cargo de una persona en negro o de alguien que debe impuestos a la AFIP".

Por otra parte, recordó que "el flete le corresponde a quien compra la piedra. El 99% de la piedra que sale es mandada a buscar, y en ese porcentaje no es responsable la empresa minera".

No obstante, y ante la inquietud periodística de ir contra las empresas que distribuyen la piedra en cada distrito, reconoció que "acá se esta cerrando el cerco, podrían ir a los corralones, pero están buscando la manera de frenar esta cuestión que es muy difícil de resolver. En el cereal, cuando el puerto impidió el ingreso con mas kilos que los permitidos se resolvió, acá se debería implementar algo similar".

También marcó que "el vendedor de la piedra no se quiere hacer responsable si el que compra tiene a alguien en negro. Además hay camiones independientes y empresas de gran cantidad de camiones, que contratan fleteros, aunque algunos que tienen un solo camión, tienen un chofer trabajando".

Por último, aseguró que "mientras no perjudique la actividad nuestra, esta bien, por suerte hubo y hay mucha demanda y en las canteras hay poca existencia de piedra molida, por lo que se puede seguir trabajando mientras se mantenga la medida de fuerza".

Aún así, planteó que "como no se puede volar más allá de una vez cada 15 días y con el control de la provincia, pueden surgir problemas cuando no lleguen los explosivos. Realmente la situación es preocupante, ojalá se defina rápidamente".

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