Marcos vivió como un triunfo la caída del desdoblamiento de Vidal

Marcos vivió como un triunfo la caída del desdoblamiento de Vidal

En la Rosada creen que la postura que se impuso lo favorecerá a Macri en octubre.

 

En la Rosada celebraron esta noche cuando María Eugenia Vidal confirmó que no desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales y ven a Marcos Peña como el gran ganador de esa guerra fría que duró menos de lo pensado.

 

La gobernadora había dejado trascender que recién en marzo tomaría una decisión al respecto y dejó correr la bicameral de desdoblamiento. Asomaba entonces como un contrapeso fatal contra Mauricio Macri, Peña y el asesor Jaime Durán Barba, que siempre se opusieron a separar los comicios porque consideraban que eso complicaría la reelección.

 

Peña no sólo se fijaba en números, sino en la consolidación de la sucesora inexpugnable de Macri en la presidencia.

Vidal se alineó con Macri y no desdobla las elecciones en la provincia

 

Pero el misterio no llegó a febrero y por eso en la Rosada creen que hay motivos para festejar. El propio Peña participó de la caída final del desdoblamiento tras reunirse este martes con Vidal y su mano derecha, Federico Salvai. Lo hizo luego de jugar en la interna de Tucumán y mostrarse con el radical José Cano, que asoma como rival de Alfonso Prat Gay en el Jardín de la República. Justamente Prat Gay se fue del ministerio de Hacienda por su enemistad con Marcos.

 

La bajada de línea que se acordó, incluso para los intendentes que impulsaban el desdoblamiento por temor a perder sus distritos, fue salir a decir que la decisión de no desdoblar se tomó para ahorrar los gastos que implicaría doblar el calendario electoral. Como si eso no se supiera desde la hora cero de este debate.

 

En el Gobierno creen que Peña salió fortalecido del enfrentamiento subterráneo con Vidal, aunque admiten que la gobernadora será recompensada por plegarse a la estrategia de Balcarce 50. Además de los fondos para la campaña, Macri se habría comprometido a girarle 19.000 millones extras por actualización del Fondo del Conurbano.

Comentá la nota