Marcos también cruzó a Lilita por Lorenzetti: "No expresa la opinión del Gobierno"

Marcos también cruzó a Lilita por Lorenzetti:

El jefe de Gabinete dijo que el titular de la Corte "está muy tranquilo" frente a las acusaciones de Carrió.

Las denuncias de Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti siguen elevando la tensión en Cambiemos. Después de que el propio Mauricio Macri saliera a desautorizarla, ese sábado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la líder de la Coalición Cívica "no expresa la opinión del Gobierno".

Las explosivas acusaciones de Lilita contra el juez por supuestos vínculos con una mutual dedicada al intercambio de cheques de clubes de fútbol y un muy sugerente tuit en relación al accidente de tránsito que protagonizó Lorenzetti en Rafaela, y por el cual falleció un joven, alteraron al gobierno de Macri, que se esfuerza en aclarar que no está detrás de la embestida de la diputada.

 

"Carrió expresa su opinión y no la del Gobierno", se desligó Peña, en consonancia con el presidente Mauricio Macri. Al respecto, el jefe de ministros coordinador apuntó que la Rosada fue "muy clara a lo largo del año" respecto de que la líder de la CC "expresa su opinión en función de su visión y no la del Gobierno".

Peña, que tiene una relación más que tirante con Carrió (que furiosa llegó a tratarlo de pendejo), aclaró que "si hay una denuncia, uno tiene que poder explicarlo y no tender a pensar que hay conspiraciones políticas". Una forma de reiterarle al juez que ellos no están detrás de la jugada, algo que Lorenzetti sospechó en otros momentos.

 

En declaraciones a radio Mitre, Peña admitió que hubo contactos con Lorenzetti por este tema, al asegurar que el juez "está muy tranquilo con las acusaciones" porque "cree que no son correctas". De todos modos, Marcos reconoció que "no es un tema menor que una diputada de un poder acuse a un presidente de la Corte".

 

En los últimos días, Carrió amplió una denuncia contra Lorenzetti por la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos, y que presuntamente habría realizado "operaciones" de cambio de cheques entre la "Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y los "clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur". 

El jueves, Macri salió a desautorizar a Carrió y la desafió a “probar” ante la Justicia que sus acusaciones contra Lorenzetti no son falsas. El presidente hasta buscó involucrar a los radicales de su lado. "Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año la doctora Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos", señaló.

 

Esto provocó el primer cruce directo con la líder de la CC que salió a responderle a través de su mano derecha, el diputado nacional Fernando Sánchez. "Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos", advirtió el legislador. "Nosotros tenemos todo el derecho y también la obligación, de denunciar a quienes hacen daño a nuestro país", enfatizó.

Comentá la nota