Marcos Pisano se volvió a probar el traje de intendente

Marcos Pisano se volvió a probar el traje de intendente

Marcos Pisano estuvo de intendente suplente durante la semana pasada. La licencia de Bali Bucca le permitió ejercer la primera magistratura local, un traje que se va probando cada vez que puede, pensando en el futuro, mediato o inmediato, eso nunca se sabe.

No fueron días fáciles, sobre todo por la intensa actividad que tiene el intendente y que heredó justo el hombre de la Anses en su carácter de primer concejal.

Fue una semana movidida…

- Sí, reemplazamos al intendente por segunda vez, sabemos de su compromiso para con la gestión, es la segunda vez en 5 años que Bali se toma una licencia, en este caso una semana. Lo reemplacé con muchas ganas, mucho esfuerzo junto a todo el equipo y acompañando día a día a la gestión. Tuvimos la visita del legislador Mosca en el marco de una campaña en contra del narcotráfico, eso deja de lado toda bandera política, estamos convencidos que tenemos que apoyar la iniciativa de Manuel con la Legislatura. También fuimos con él a Olavarría luego de haber compartido una jornada de iguales características en el CEPLA.

En marco de lo que son las gestiones diarias de la administración municipal estuvimos visitando las diferentes localidades en las que se están llevando adelante distintas acciones de obra pública, como complejo habitacional y reformas en la Plaza Roca de Urdampilleta, acompañamos al Hospital municipal en algunos cambios y mejoras, anunciamos la reforma del complejo deportivo de la localidad.

También estuvimos en Pirovano visitando distintas instituciones, estuvimos con el grupo de equinoterapia que se armó en la localidad y acompañamos al delegado en distintas acciones que se están llevando a cabo en materia rural como mejoras en caminos rurales y el alteo de una calle que conecta con la escuela del paraje San Carlos, que está próxima a inaugurarse.

Muchos saben de la relación de Bali con Mosca y pocos conocen tu historia con Manuel…

- Sí, con Manuel en lo personal nos une una gran amistad, como pasa con Bali, desde chicos. Con Manuel me tocó compartir gran parte de nuestro paso por los estudios en Buenos Aires, convivimos, compartíamos el mismo departamento en esa linda etapa de estudiante que uno tiene, y eso hace que tengamos una relación muy estrecha con él y su familia. Más allá de las actividades políticas, uno en un espacio y otro en otro, nos une una gran amistad.

Fue una semana de presentaciones e inauguraciones…

- Es una agenda de trabajo que tiene planificada nuestro intendente y esta semana se dio la llegada de una camioneta para Obras Públicas, un vehículo muy necesario dentro del volumen que ha tomado esta Secretaría. Y también tuvimos la inauguración de una obra sumamente importante  en el marco del programa gas contínuo, en este caso fueron más de mil metros de tendido de red pública de gas en Barrio Colombo. Se benefició a 40 frentistas que dejan de calefaccionarse con leña, con garrafa o con energía eléctrica.

A su vez se le genera expectativa el vecino de la cuadra siguiente…

- Sí, también inauguramos la obra de gas en el nuevo Los Zorzales para 8 manzanas. A los que todavía no les llegó el gas les pedimos paciencia, que vamos a llegar en los próximos meses, como también con el resto de los servicios básicos. No teníamos las condiciones para nuevas conexiones de gas, por eso se gestionó el nuevo gasoducto.

También te tocó dar el puntapié a un programa de salud…

- Sí, de odontopediatría. Vinieron varios odontólogos a hacer residencia y revisar a unos 500 chicos, y a nosotros nos queda toda la estadística para seguir trabajando. Este programa de la Universidad de La Plata se va a repetir todos los años.

Bolívar apunta a la eliminación de las bolsas plásticas, y fuiste a visitar una fábrica que apunta a ello…

- Sí, un orgullo para todos los bolivarenses tener una fábrica que cuenta con un compromiso sustentable para el medio ambiente, es una de las 4 ó 5 fábricas en el país que se volcó a fabricar un producto 100 por ciento biodegradable. Vamos a elevar una Ordenanza referida al tema para que todos aquellos comercios que utilizan la bolsa plástica lo hagan con bolsas 100 por ciento biodegradables.

Estamos convencidos que el camino es este, que hay alternativas para mantener el equilibrio entre el medio ambiente y la producción, y esta es la mejor manera, conociendo, informándose, involucrándose para lograr el equipo de mantener y potenciar la actividad productiva y tener el compromiso medioambiental que está llevando adelante esta empresa.

 

Vino el gobernador de Rotary…

- Sí, tuvimos su grata visita, nos vino a presentar todos sus proyectos, sus acciones a seguir durante este año. El Estado municipal no puede lograr sus sueños de manera autónoma, tiene que ir en interacción con todas las instituciones del Partido de Bolívar.

¿Cómo fue vivir el ritmo de la gestión en carne propia?

- A esto lo hago con muchas ganas, mucho amor, con compromiso. Estamos comprometidos con un proyecto que hace por la comunidad, con aciertos y errores; pero buscando el bien general de la comunidad y volcándole el tiempo necesario.

Ponerte de este lado del mostrador permite también que en muchos debates en el Concejo puedas dar una visión con otro punto de vista…

- Por supuesto, es un enriquecimiento personal para captar todos estos conocimientos que te da la función pública.

Comentá la nota