Marcos Peña fue a levantar el ánimo de los intendentes de Cambiemos del conurbano

Marcos Peña fue a levantar el ánimo de los intendentes de Cambiemos del conurbano

Los entusiasmó con mejoras registradas en la economía.

 

La provincia de Buenos Aires se convirtió en un verdadero problema para Cambiemos. Las encuestas de los candidatos oficialistas no son las esperadas, pese a que en Balcarce 50 se animan a vaticinar un empate con el frente Unidad Ciudadana, que encabeza Cristina Kirchner, en las PASO del 13 de agosto.

Para afinar la estrategia, no sólo pensando en las internas sino en las generales de octubre, el jefe de Gabinete Marcos Peña reunió ayer a un grupo de intendentes bonaerenses para hablar sobre "temas del gobierno nacional y de la evolución de los indicadores económicos".

No es la primera reunión de Peña con los jefes comunales, pero sin embargo se produce a pocos días de los comicios. El encuentro involucró a representantes de la Primera y Tercera sección electoral, dos distritos en los que Cambiemos tiene un panorama complicado.

Según pudo saber BAE Negocios, el jefe de Gabinete destacó los "datos muy positivos" de la economía que "pronto se van a trasladar a la gente". Los intendentes escucharon atentos y coincidieron con el análisis del funcionario de la Rosada, quien reconoció "va a tardar un tiempo" en llegar a la sociedad las mejoras económicas.

El encuentro se realizó en Lanús con la presencia del intendente Néstor Grindetti, Martiniano Molina de Quilmes; Nicolás Ducoté de Pilar; Darío Kubar de General Rodríguez; Sebastián Abella de Campana; Jorge Nedela de Berisso; Daniel Cappelletti de Brandsen; Gonzalo Peluso de Magdalena; y Julio Garro de La Plata.

El mensaje de Peña no sólo estuvo orientado en resaltar las buenas noticias de la gestión económica sino también con un importante foco en los comicios legislativos. "Expresó una visión positiva del resultado de Cambiemos en las PASO en términos nacionales y se mostró optimista en la provincia para ganar en octubre", contaron desde una de las intendencias que asistió al encuentro. El enviado de Balcarce 50 brindó un discurso de tranquilidad con respecto a las elecciones de octubre, pese a que persiste el nerviosismo por las primarias que se realizarán dentro de 10 días.

La provincia, el distrito electoral más importante del país, es el bastión que todos quieren ganar. Pese a que las encuestadoras pronostican números negativos para Cambiemos, el Gobierno maneja sus propias cifras. Durante la reunión, Peña pudo acercar algunos datos que muestran una mejor performance. En la Primera sección electoral -una de las más populosas- estaría ganando el oficialismo, mientras que en la Tercera -la más habitada- triunfaría Unidad Ciudadana. En Lanús, donde ayer se realizó el encuentro, Cambiemos ganaría 34%-32% frente al kirchnerismo. Aparecen algunas zonas del conurbano más complicadas como el primer cordón. En el segundo y tercer cordón y las zonas rurales están confiados.

La estrategia de resaltar los logros económicos del macrismo se escucharán en cada uno de los actos, recorridas, timbreos y entrevistas de los candidatos, y también de los miembros del gabinete nacional. A la cabeza estarán Macri y Vidal.

Comentá la nota