Marcos Peña: "Fue un gran acierto estar en Davos, no haber venido perjudicó al país"

Marcos Peña:

La visión del Jefe de Gabinete y un balance de la gira del Presidente Macri.

El jefe de Gabiente, Marcos Peña, habló brevemente en Davos con este enviado especial y en cinco frases resumió la visión del Gobierno sobre la importancia de estar presentes en el Foro Económico Mundial después de más de una década de ausencia.

En una verdadera "charla de pasillo", Peña dejó estas definiciones.

Sobre Davos: "Esta es una gran feria donde está todo el mundo. Venir fue un gran acierto".

Sobre la relación con los Estados Unidos: "Hay entusiasmo de la administración del presidente Barack Obama por tener una relación madura con la Argentina".

Sobre la Argentina: "La Argentina es un país importante. Que no hayan venido aquí otros gobiernos ha sido en detrimento de los argentinos. No haber venido, estar ausente, no sirve, no se gana nada y perjudica al país. Tampoco se puede venir a Davos y criticar a todos".

Balance de la gira. "Con muy poco hoy se genera mucho en la Argentina. El entusiasmo que generó el cambio en nuestro país se percibe aquí"

Sobre la región. "Es un momento donde los líderes de la región tienen bajos niveles de aprobación. El cambio generacional pasó en Argentina pero no en el resto de los países. Macri y Massa expresan ello".

Comentá la nota