Marcos Peña: "Estamos despolitizando Fútbol Para Todos"

Marcos Peña:

El jefe de Gabinete analizó las medidas del nuevo gobierno y la coyuntura económica. En una entrevista televisiva, dijo: "Los empresarios han dicho que van a tomar empleados, que no van a despedir"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló este domingo sobre las perspectivas de crecimiento económico e inversión en el país. "Esta transición económica puede generar más inestabilidad, más inquietud. Lo más importante es dejar tranquila a la gente y hoy todo indica que vamos rumbo a que crezca el empleo, no a que se achique. Las medidas económicas, las inversiones públicas y privadas que se están empezando a poner en marcha, van a generar un crecimiento económico y más empleo", dijo.

"Los empresarios han dicho que van a tomar empleados, que no van a despedir. Puede ser sano si los sindicatos se quedan más tranquilos con el compromiso de los empresarios", indicó.

El petróleo y las cloacas

Como ejemplos de los nuevos empleos que se están generando, y con una dura crítica a la gestión de Cristina Kirchner, Peña dijo: "Con el plan de cloacas en el conurbano, estamos hablando de 100.000 puestos de trabajo. Ya arrancó lo que es la ejecución de obra pública, se está multiplicando exponencialmente. Estamos trabajando en cloacas y agua potable en todo el país. Venimos de una deuda flotante enorme de la matriz de corrupción e ineficiencia de la obra pública durante el gobierno anterior".

Por otro lado, habló de la subas en los combustibles, y sorprendió al decir: "Hay que salir de la política de subsidiar los puestos de trabajo de los petroleros en Chubut, Neuquén, Santa Cruz. Se privilegió este año el empleo, sabiendo que eso iba a tener un impacto. Se privilegió implementarlo gradualmente.Si no se construía la confianza que se ha generado con este gobierno, hoy estaríamos discutiendo una situación mucho peor".

Fútbol Para Todos y Aerolíneas Argentinas

"Dijimos que íbamos a mantener Aerolíneas, YPF, Fútbol Para Todos. Dijimos que lo íbamos a hacer mejor, y lo estamos haciendo mejor. Con menos costo para el Estado. Creo que, en el fondo, estamos tratando de salir de la lógica de guerra permanente. El kirchnerismo no fue a la asunción de Mauricio Macri", dijo el jefe de Gabinete.

Shutterstock

Luego, agregó: "Estamos bajando los costos del Fútbol Para Todos, lo estamos despolitizando y trabajando con la AFA para normalizar el caos. En este último punto, hay causas judiciales muy complicadas. No nos podemos comprometer en cuanto a lo que vaya a hacer la AFA. Nosotros estamos trabajando para que el Estado garantice la gratuidad. Los clubes tienen que opinar. Nuestro compromiso es que el Estado va a seguir con la política de que sea gratis hasta 2019, pero es un contrato de dos partes".

Además, despejó dudas: "No vamos a privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas".

 

Inflación

Peña habló de los precios en las góndolas, y explicó: "En algunos productos, los precios bajaron. Lo importante es ordenar la inflación reduciendo la emisión descontrolada, con un plan fiscal que permita dar previsibilidad. El kirchnerismo creía que la inflación era una herramienta válida porque creía que el consumo era el motor del crecimiento. Nosotros creemos que la inversión es el motor del crecimiento. Ese es un cambio estructural".

"Argentina es uno de los países menos invertidos del mundo. Hay una enorme brecha entre lo que es y lo que podría ser", concluyó.

Comentá la nota