Marcos Peña y Emilio Basavilbaso anunciaron el segundo aumento anual de jubilaciones y AUH

Marcos Peña y Emilio Basavilbaso anunciaron el segundo aumento anual de jubilaciones y AUH

El jefe de Gabinete y el titular de ANSES comunicaron la medida en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, brindaron una conferencia de prensa esta tarde en Casa Rosada para anunciar el segundo aumento anual correspondiente por ley a las jubilaciones y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La suba será de 13% y aplicará en septiembre.

"Sabemos que hay mucho por hacer pero no se puede hacer todo de un día para el otro", afirmó Peña al elogiar la medida, y luego comentó que "la lucha contra la inflación la estamos ganando".

"Como decía Marcos, el índice de movilidad es del 13,32 por ciento", comentó a su turno Basavilbaso, que destacó que el porcentaje está por encima de la inflación del mismo período.

Con esta cifra, las asignaciones por hijo, que benefician a 9 millones de personas, ascienden a 1412 pesos mensuales; mientras que el beneficio para hijos con discapacidad llega a 4606 pesos. "Por decisión del presidente Mauricio Macri hemos incorporado a los hijos del monotributista", explicó el titular de ANSES al hablar de la medida. "Esto para el gobierno genera una inversión anual acumulada de 141.555 millones de pesos que va a la Economía", agregó. 

 

Comentá la nota