Marcos Peña: “Si la discusión fuera quién gana la agenda, Massa sería presidente”

Marcos Peña: “Si la discusión fuera quién gana la agenda, Massa sería presidente”

El jefe de Gabinete cruzó al líder del Frente Renovador. Y defendió el proyecto del Gobierno sobre Ganancias. La respuesta del massismo.

 

 

Marcos Peña salió a cruzar a Sergio Massa, quien primereó al oficialismo impulsando su propio proyecto de reforma de Ganancias y obligó al Gobierno a incluir el tema en las sesiones extraordinarias de diciembre.

El jefe de Gabinete defendió la iniciativa del Ejecutivo en torno al gravamen. “Hemos bajado más de 50 mil millones de pesos el impuesto a las Ganancias, devolviéndole un 8% el salario al bolsillo a los que lo pagan, mejorando el mínimo no imponible", explicó en diálogo con "Corresponsales en Línea" por radio La Once Diez.

Luego, arremetió contra el líder del Frente Renovador, quien a su vez criticó duramente al Gobierno durante la presentación de su proyecto el lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

"Tenemos una visión muy distinta de quien gana la agenda o no, si la discusión fuera quién gana la agenda, Massa sería presidente, es un especialista en eso, como tantos otros, como Scioli”, chicaneó el funcionario.

Tras las palabras de Peña, el Frente renovador salió a contestarle. Fue la diputada Graciela Camaño quien tomó la palabra. “El problema del Gobierno es que no se da cuenta que Ganancias es la preocupación de todos los trabajadores a los que ellos todavía no convirtieron en pobres. Ven muy injusto seguir poniendo mientras otros sacan”.

Asimismo, Camaño resaltó la importancia de implementar las modificaciones porque “Ganancias en la agenda lo pone la falta de plata de la gente”.

Peña no solo criticó a Massa. También le apuntó a Roberto Lavagna, el principal asesor económico del massismo, luego de que el ex ministro de Economía advirtiera que "este modelo requiere endeudamiento y termina en colapso".

“Él dice con todas las letras que hay atraso cambiario, frente a eso hay que devaluar, lo respeto, pero no hace falta enojarse ni ponerse nervioso, mejor que expresen con todas las letras lo que piensan, entiendo que está detrás de su jefe, que es Massa. Él junto a otros ya han gobernado la Argentina, lo único que decimos, es ‘déjennos trabajar´, déjennos, mirar hacia adelante, esa lógica de tirar chicanas y discutir, no sirve de nada”, sentenció Peña.

Comentá la nota