Marcos Peña defendió el tarifazo: "Se pueden cometer algunos errores"

Marcos Peña defendió el tarifazo:

El jefe de Gabinete cuestionó al kirchnerismo porque, sostuvo, tiene "deseo profundo de que fracase la Argentina". "Están con el pasado", señaló.

 Marcos Peña adelantó hoy que en el gobierno analizan colocar "medidores" para el cobro del servicio de agua domiciliaria y otros del tipo "inteligente" para la energía eléctrica.

El jefe de Gabinete del gobierno nacional sostuvo que estas, entre otras medidas, forman parte de"un gobierno que intenta mejorar".

Si bien defendió el tarifazo, el funcionario admitió que en Cambiemos sean que "no somos infalibles" al señalar que se"terminó la era de los gobiernos que se creían que sabían todo".

Durante el almuerzo con Mirtha Legrand, por canal 13, Peña consideró que se debería acabar "esa locura de que no haya medidores de agua" y anunció que impulsan colocar "medidores inteligentes de la luz".

Además, defendió las medidas que tomó el Ejecutivo al señalar que "la era de los gobiernos infalibles ya fue" y renovó su crítica hacia el kirchnerismo al apuntar que transmite un "deseo profundo de que fracase la Argentina" porque, dijo, "están con el pasado".

"Venimos de un estado devastado y se pueden cometer algunos errores", señaló el funcionario macrista esta tarde al justificar la suba masiva de las tarifas de luz y gas que terminaron en la justicia por reclamos de usuarios.

Peña sostuvo que en el gobierno macrista "a la economía argentina la recibimos con un alto déficit fiscal que es el motor que viene inflamando la inflación y necesita un camino gradual para ir bajando y generar un mejor estado en la economía". 

El jefe de ministros advirtió que "había dos alternativas" para el país: "O tomábamos estas medidas con mucho dolor pero diciendo la verdad o terminábamos como Venezuela hoy, con lo que esta pasando", sostuvo.

También cuestionó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que dejó "un estado mentiroso, corrupto". "El kirchnerismo decía cosas horribles por cadena nacional y lo va a seguir diciendo ahora por Twitter", arremetió el funcionario. Y señaló que desde ese espacio "a veces transmiten el deseo profundo de que fracase la Argentina porque no están con el futuro, están con el pasado ellos".

Peña señaló que "muchos comentarios de la oposición los hemos tomado hay quedesdramatizar la cuestión política". Y destacó que otra de las tareas que se propuso el macrismo fue la de "pacificar al país" y abrir el diálogo. Respecto de las tarifas, argumentó que "el caso del gas es el más complicado lo mismo que en otros casos donde los instrumentales del estado estaban rotos".

"Estás sujeto a que puedas cometer algunos errores y los corregimos", añadió, tras señalar que se recibió un "estado devastado" por lo cual "se eligió un camino gradual pero la brecha era grande".

"AYSA tenía un déficit muy grande que lo pagábamos a través de la inflación", afirmó el funcionario, y consideró que "tenemos que cambiar esa locura de que no haya medidores de agua" en el país y anunció que impulsan colocar "medidores inteligentes de la luz".

Peña sostuvo que estas, entre otras medidas, forman parte de "un gobierno que intenta mejorar" y admitió que en Cambiemos saben que "no somos infalibles". "Terminó la era de los gobiernos que se creían que sabían todo. la era de los gobiernos infalibles, que es sabían todos, que eran los dueños de la verdad ya fue, y así nos fue en la Argentina", añadió.

 

Comentá la nota