Marcos Peña defendió la modificación del blanqueo de capitales

Marcos Peña defendió la modificación del blanqueo de capitales

El jefe de Gabinete afirmó que la inclusión de familiares de funcionarios "está dentro del espíritu de la ley".

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "está dentro del espíritu de la ley y perfectamente dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo" el decreto que habilita a parientes de funcionarios a blanquear capitales si pueden probar que son previos a la obtención del cargo en la función pública.

"Lo que se planteamos es que aquellos que tienen bienes que pueden ser probados que son previos a la etapa en la que fue funcionario algún pariente directo, queden afuera de esa prohibición", dijo Peña durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón.

"No hay ningún margen de duda para pensar que algún funcionario es beneficiado de forma indirecta por esta ley", remarcó Peña acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Consultado por los recientes índices que registran una caída en la industria y en la construcción, el jefe de Gabinete dijo: "Los comparativos interanuales pueden llegar a dar mal pero es importante mirar las variaciones intermensuales. Estamos convencidos de que el año próximo la Argentina va a crecer".

Internas. Al ser consultado sobre algunas diferencias planteadas por Emilio Monzósobre la conformación de la alianza gobernante, Peña explicó que la presencia del bonaerense "nunca estuvo en duda. Ni él ni de ningún otro integrante" y dijo no creer que "el disenso rompa filas ni relaciones personales". Allí, el jefe de Gabinete sostuvo además que "no ha habido nunca un reclamo de una alianza más fuerte con otras fuerzas" - en referencia al peronismo- aunque afirmó que "si hay más gente que se quiere sumar al cambio, se evaluará".

"No somos un espacio que se considere cerrado, sino que siempre ha estado en expansión", comentó el jefe de ministros, pero aclaró que "respecto a aliarse con el peronismo, es muy difícil hablar de un peronismo hoy: está Cristina Fernández, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador de Massa, gobernadores que tienen visiones distintas".

Reforma política. Peña, expresó su confianza de que "la reforma política va a ocurrir" y negó que sea un "fracaso" del Gobierno nacional, ya que eso "sería que ambas cámaras lo rechacen" y ya logró la media sanción en Diputados.

"Fracaso sería que ambas cámaras lo rechacen. Eso no pasó. Hoy por hoy seguimos teniendo esa visión, pedimos que el debate ocurra, no se puede bloquear la discusión", remarcó Peña ante una pregunta de DyN al abrir las Jornadas de Trabajo del Gabinete Nacional en la localidad de Chapadmalal. paramos la pelota y le dedidcamos cómo seguir trabajando para que los argentinos vivan mejor. más y mejores resultados.

Calificación de Gobierno. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que un "8 es una buena calificación" para "todo el trabajo" del primer año de la gestión del presidente Mauricio Macri y dijo que "no es 10 porque todavía falta".

Vidal aseguró que "siempre es difícil calificarse a uno mismo" y destacó que "el presidente (Mauricio Macri) y cada uno de nosotros hemos trabajado para aliviar cualquier consecuencia que pudiera afectar a los argentinos, de muchos años en la que la Argentina no creció, los recursos no fueron donde tenían que ir, hubo pobreza, recuperarse siempre lleva tiempo y evitar una profundización".

En tanto, subrayó que el gobierno hizo una "tarea silenciosa y no visible", aseguró que "la Argentina vuelve a crecer el año que viene" y remarcó que "un 8 es una buena calificación para todo este trabajo y no es un 10 porque todavía falta". 

Comentá la nota