Marcos Peña lo cruzó a Lavagna y defendió la economía

Marcos Peña lo cruzó a Lavagna y defendió la economía

Para el jefe de Gabinete estamos "mucho mejor que antes" en respuesta a Lavagna que había comparado el cuadro actual con la dictadura y los 90.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió hoy a contestarle al ex ministro Roberto Lavagna, quien lanzó duras críticas al actual modelo económico, y al defender las políticas oficiales, afirmó que la Argentina está "en una situación mucho mejor que antes".

"Ante algunas cosas que escuché que dijo Lavagna respecto del tipo de cambio, este es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ayer ha habido movimiento, no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis", replicó.

Peña cruzó a Lavagna, ex ministro de Economía de los gobiernos de Duhalde y de la primera etapa del de Néstor Kirchner, quien ayer advirtió que el modelo económico que lleva adelante el macrismo es similar al implementado por "los militares y en los '90", tras alertar que no da resultados. "Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", aseguró el economista y cuestionó la alta tasa de interés, la falta de competitividad y la baja en el poder adquisitivo.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Peña reivindicó el actual rumbo económico: "Cuando vemos que hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, el miedo de que si salíamos del cepo estallaba la Argentina, (se puede decir) que estamos en una situación mucho mejor que antes", puntualizó.

"A partir de ahora se tienen que ir viendo las distintas tensiones: aquellos que quieren un dólar más barato para promover las exportaciones y aquellos que piden defender un poco el tema del salario real", puntualizó.

Cuando se le preguntó si el Gobierno no observa demoras en la recuperación económica, el funcionario nacional señaló que hay que recordar la "gravedad" de la situación que, dijo, dejó el kirchnerismo.

"Este año fue inédito en materia de estabilización, hubo caída de la inflación, se ve una recuperación de la obra pública que va tomando velocidad; hoy no estamos en una situación de gran crisis, estamos trabajando y el año próximo será de crecimiento", remarcó.

Comentá la nota