Marcos Peña cruzó a Cristina Kirchner: "No nos dedicamos a perseguir a la madre, a la hija, ni a ella"

Marcos Peña cruzó a Cristina Kirchner:

El jefe de Gabinete negó que el Gobierno esté detrás de las denuncia contra Ofelia Wilhelm por presupuesto fraude de $ 61 millones con el Correo Argentino

 

 El Gobierno cruzó hoy a Cristina Kirchner luego de que la ex presidenta acusara directamente a Mauricio Macri por la denuncia contra su madre, Ofelia Wilhelm, por supuesto fraude con el Correo Argentino.

"No nos dedicamos a perseguir a la madre, a la hija, ni a ella [por Cristina Kirchner]", dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en radio La Red.

El funcionario de estrecha relación con el Presidente cuestionó así a la ex mandataria tras su carta pública de ayer. "Queremos que la Justicia actúe", planteó Peña.

Lo cierto es que fue una denuncia de Elisa Carrió, líder de la CC-ARI y socia de Macri, lo que motivó el enojo de Cristina Kirchner. La diputada nacional apuntó contra Wilhelm por presunto fraude de $ 61 millones en un convenio entre el Correo Argentino y la cooperativa platense El Aldabón, que la mujer integraba como síndica.

Según Carrió, durante los últimos diez años de la gestión de los Kirchner, el Correo Argentino subcontrató a la cooperativa El Aldabón para realizar el servicio de empaquetado y repartición de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Para Carrió, el contrato fue una simulación, ya que la cooperativa de La Plata tenía registrados sólo a 13 miembros, que nunca podrían haber afrontado tal volumen de trabajo. Además, la entidad no estaba registrada como prestadora oficial del Correo.

La presunta irregularidad fue detectada por una auditoría que la gestión de Cambiemos en el Correo Argentino le encargó este año a la consultora Ernst & Young. El dato del llamativo convenio con El Aldabón fue publicado en el informe "El Estado del Estado". Y anteayer, el canal Todo Noticias, del Grupo Clarín, reveló la información que comprometía a la madre de Cristina.

Ayer, la ex mandataria defendió a su madre con un mensaje en las redes sociales: "Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa".

Comentá la nota