"MARCOS PEÑA CREE QUE LA ECONOMÍA ES CUESTIÓN DE FE"

El precandidato a diputado nacional en la Ciudad, Martín Lousteau, sostuvo que, si bien "la inflación afecta a los argentinos hace mucho", el oficialismo no generó "un motor definitivo de la economía".

 

Al recorrer diferentes locales del barrio porteño de Pompeya, el ex Embajador argentino en Estados Unidos reconoció que "la situación es complicada", pero acusó que "el Gobierno se cierra cada vez más".

Durante su jornada de campaña, el economista resaltó que los vecinos de la Capital Federal "no llegan a fin de mes", al tiempo que apuntó contra el oficialismo: "Ignorar los problemas que existen es la peor solución".

Para el precandidato del frente Evolución, que integra junto con el radicalismo, el Ejecutivo local no "comprenden lo suficiente" lo que está pasando en el distrito "o se están concentrado en el corto plazo". Del recorrido también participó la periodista Débora Pérez Volpin, que se presenta para legisladora por el mismo espacio que Lousteau.

Más temprano, Lousteau, cuestionó al jefe de Gabinete Marcos Peña por considerar que habla de economía "como si fuera una cuestión de fe" y no da un debate más profundo.

"Al Estado le volcamos cada vez más plata y produce menos", sostuvo Lousteau en tono de campaña, cuando faltan cinco días para que se lleven a cabo las PASO.

 

En declaraciones a Radio 10, el ex Ministro de Economía dijo que le gusta "el Estado grande" y en ese sentido, consideró que "no se puede cargar en la gente el error de los cuadros tarifarios" de los servicios como el gas y la luz. "La gente no tiene la culpa de que la política tarifaria del gobierno pasado haya sido ineficiente", destacó.

Comentá la nota